Access - Informes en matrix

 
Vista:

Informes en matrix

Publicado por Oscar Torres (1 intervención) el 20/02/2007 18:11:24
Buenas tardes, deseo conocer la forma de aplicar una consulta de referencias cruzadar en un informe por medio de vinculos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicar una consulta de referencias cruzadas en un informe con vínculos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 18:01:40
Buenas tardes, Óscar.

Para aplicar una consulta de referencias cruzadas en un informe mediante vínculos en Access, sigue estos pasos:

1. Crea la consulta de referencias cruzadas:
- Abre la base de datos y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
- Haz clic en "Consulta de Referencia Cruzada" para abrir el asistente de consulta de referencias cruzadas.
- Selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas cruzar.
- Escoge los campos que actuarán como encabezados de columnas y filas en la consulta.
- Especifica el campo cuyos valores serán utilizados para calcular los datos que se mostrarán en la intersección de las filas y columnas.
- Asigna un nombre a la consulta y guárdala.

2. Crea el informe y vincula la consulta de referencias cruzadas:
- Abre el informe en modo de diseño.
- Haz clic en la pestaña "Diseño" y selecciona "Vista Diseño" para ver la cuadrícula de diseño del informe.
- Haz clic en el botón "Agregar Campo Existente" y selecciona la consulta de referencias cruzadas que creaste en el paso anterior.
- Access agregará automáticamente los campos de la consulta a la cuadrícula de diseño del informe.

3. Diseña el informe:
- Organiza los campos del informe según tus necesidades y ajusta el formato de los datos y la apariencia del informe según tu preferencia.

4. Guarda y muestra el informe:
- Guarda el informe con un nombre descriptivo.
- Cierra el modo de diseño y abre el informe en vista de presentación para ver los resultados de la consulta de referencias cruzadas.

Con estos pasos, habrás creado un informe que muestra los datos cruzados según la consulta de referencias cruzadas que has aplicado. Cada vez que abras el informe, se actualizarán los datos en función de los registros actuales en las tablas subyacentes de la consulta.

Espero que esto te ayude a aplicar una consulta de referencias cruzadas en un informe mediante vínculos en Access. ¡Buena suerte con tu informe!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar