Access - Búsqueda múltiple.

 
Vista:

Búsqueda múltiple.

Publicado por Lluc (1 intervención) el 22/02/2007 12:23:12
Soy bastante nuevo en Access y VBA, no se si me expreso correctamente pero lo intentaré.

Tengo esto:

1er Cuadro combinado: Centros.
2o Cuadro combinado: Maquinas del centro seleccionado en el 1er cuadro con Tipos de máquinas.

Tengo un subformulario que me da los registros que filtra de 2 cuadros combinados, mis dudas son:

1º ¿Como puede hacerse para que el subformulario me de el resultado de filtrar solo el primer cuadro combinado si no selecciono nada en el segundo?

2º El segundo cuadro combinado se llena con todos los registros que cumplen el criterio del primer cuadro combinado, solo muestra el Tipo. (Es decir; si tengo 5 impresoras en un centro aquí aparece 5 veces el campo "impresora" y si selecciono una de ellas se llena bien el subformulario con los detalles de todas las impresoras) Quiero que al desplegar este cuadro combinado aparezcan todos los tipos de maquina que hay en el centro seleccionado pero solo una vez, ¿como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda múltiple.

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/02/2007 11:46:30
No sabemos cómo estás filtrando el subformulario. Si es con un filtro, bastaría con añadir a cada una de las condiciones que "o el cuadro combinado es nulo". Algo así.

.... Campo1 = Forms!Miformulario!MicuadroCombinado1 OR Forms!Miformulario!MicuadroCombinado1IS NULL ...

Si, por el contrario, es un subformulario ligado a través de las Propiedades Campos Principales y Campos Secundarios, la cosa se complica más.Deberías controlar en el evento AfterUpdate de cada uno de los cuadros combinados si alguno de los dos es nulo y, en consecuencia, modificar las propiedades LinkMasterFields y LinkChildFields para que incluyan uno, otro o ambos cuadros combinados.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar