Access - Base grande

 
Vista:

Base grande

Publicado por Carina (3 intervenciones) el 23/02/2007 14:22:45
Hola a todos: tengo una base de datos en access en la que se guardan muchos datos.. por lo que cuando pasan unas semanas borro los datos para que no crezca demasiado.. Pero ultimamente me di cuenta que aunque borre datos sigue teniendo el mismo tamaño....Alguien tiene idea que puede ser?
Muchas gracias..
Carina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base grande

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/02/2007 15:06:52
Tienes que compactar la mdb de vez en cuando, porque si no lo haces, los datos borrados siguen ocupando el mismo espacio.
En Herramientas/Utilidades de la base de datos, tienes la opcion de reparar y compactar y cuando lo hagas verás como su tamaño se reduce considerablemente.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base grande

Publicado por Carina (3 intervenciones) el 23/02/2007 15:13:03
Gracias Enrique.. funciono de 10!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base grande

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/02/2007 20:54:49
Mientras no sea descomunal ¡El tamaño no importa! ;-)

Access admite una capacidad máxima de 2Gb; por prudencia, podríamos empezar a preocuparnos a partir del mega, pero si no estás metiendo objetos binarios, imágenes o cosas por el estilo, completar un mega a base de caracteres alfanuméricos supondría un trabajo en red de tanta gente que quizás hubiera que plantearse otro sistema de base de datos.

Sí viene muy bien compactar y reparar con frecuencia, pero el borrado de datos pocas veces está justificado.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base grande

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/02/2007 22:11:27
Estoy de acuerdo contigo, Chea, en que borrar datos de una mdb solo para que no aumente de tamaño no está justificado, pero entiendo que el tamaño si puede importar dependiendo de como la usemos. No es lo mismo ejecutar una base de datos entrando en ella directamente, que acceder desde Visual Basic conectando con Recordset DAO o ADO a unas determinadas tablas. Puede que en el segundo caso no importe porque solo se contecta (supongo, aunque realmente no lo sé, que no la cargará en memoria totalmente), pero ejecutar una base muy grande en un ordenador con pocos recursos de memoria y velocidad de procesador, ya es otra cosa.

Esto es lo que me dice mi experiencia con una misma base en distintos equipos, corrígeme si me equivoco, porque de esto realmente entiendo poco.

Saludos cordiales
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base grande

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 24/02/2007 16:04:50
Estoy en parte de acuerdo contigo.

Una base grande en un ordenador, y sobre todo en un una red, con pocos recursos, será bastante más pesada y difícil de mover.

Sin embargo, soy muy reticenta a borrar información, pues creo que siempre es útil. Además, para llegar a niveles críticos del tamaño de la BD usando sólo caracteres alfanúmericos, hace falta mucho-muhco tiempro; podría ser interesante borrar, pero, evidentemente, no con frecuencia.

Juguemos a hacer cuentas. Un mecanógrafo medianamente bueno dará unas 300 pulsaciones por minuto, es decir, 18000 en una hora, que en una jornada de 8 horas serían144000 que, en 365 días son 52560000; es decir, escasamente 52 Mb en un año, si no para ni para mear. Necesitamos unos cuantos años y unos cuantos mecanógrafos esclavos para alcanzar tamaños críticos.

¿Hasta qué punto compensa borrar datos para ganar rendimiento? Creo que mientras no se note de veras esa pérdida de rendimiento, no se debe plantear, y aún así, habría que pensar antes en probar otras estrategias.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base grande

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/02/2007 16:28:48
Pués entonces estamos totalmente de acuerdo, es lo que yo decía al principio, que estaba de acuerdo contigo en cuanto a borrar información pero no del todo en cuanto a que ¡ el tamaño no importa !

Ahora mismo me estoy riyendo yo solo, al acordarme de un anuncio publicitario del ron Malibú en TV, donde unos buenísimos actores cubanos con unos móviles (celulares en otros paises) de unos tamaños enormes de grandes dicen:

¡¡¡ Eeeeh tamaño no impoooota, lo que impoooota eeeh que vibbbbre !!!

Bueno, creo que un poco de humor no viene mal de vez en cuando.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar