Access - cuadros combinados en cascada

 
Vista:

cuadros combinados en cascada

Publicado por mostru (7 intervenciones) el 28/02/2007 09:57:38
Hola a todos desde Espartinas, Sevilla.
Quiero realizar con cuadros combinados en cascada la dosificacion de medicamentos por días de la semana.

Tengo por un lado la tabla Farmacos(IdFarmaco, Farmaco)
Por otro lado la tabla Dosis (IdDosis, IdFarmaco, Miligramos,Partición, Dibujo)
Ya que cada farmaco tiene distintos miligramos y las particiones son diferentes

Tengo los cuadros combinados bien relacionados en un formulario llamado combos en cascada y me funcionan perfectamente. Seleciono el farmaco correspondiente y me filtra solo las dosificaciones de ese farmaco por dia de la semana.

Farmaco: Aldocumar, Sintrom,etc.

Lunes: Dosis (selecciono para cada día de la semana una dosis igual o diferente)
Martes: Dosis "
etc.

Pero cuando inserto este formulario(Combos en cascada) como subformulario en el formulario principal(Pacientes) me deja de funcionar y me sale un cuadro de diálogo:

"introduzca el valor del parametro"
Formularios!Combos en cascada!Färmaco

Y no me filtra las dosificaciones del farmaco seleccionado.
Si en el cuadro de dialogo inserto el IdFarmaco ya si me filtra las dosis exclusivas de este farmaco. pero:
¿Como evito este paso de tener que introducir el Id.?

Gracias a todos y un saludo desde el Aljarafe sevillano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuadros combinados en cascada

Publicado por vane (23 intervenciones) el 28/02/2007 11:21:41
Hola,
por lo que he entendido este subformulario de farmacos cuelga de una select, la solucion seria pasarle el parametro en los criterios de la select
=[Formularios]![nombre_formulario]![nombrecombo]
No se si te he entendido bien, sino dimelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadros combinados en cascada

Publicado por mostru (7 intervenciones) el 28/02/2007 12:35:58
Hola Vane:

Efectivamente, es un cuadro combinado cuyo origen de la fila es una consulta:
SELECT DISTINCTROW Dosis.IdGrupoDosis, Dosis.Partición, Dosis.Milígramos, Dosis.Dibujo
FROM Dosis
WHERE (((Dosis.IdFármaco)=[Formularios]![Combos en cascada]![Fármaco]));

Pero, ¿ por qué cuando lo introduzco (Combos en cascada) en el formulario Pacientes como subformulario e intento activar el combo me abre un cuadro de diálogo y me pide que introduzca el valor del parámero
Formularios]![Combos en cascada]![Fármaco]
y no me filtra solo las dosis del farmaco seleccionado con anterioridad?

Pero si introduzco en el cuadro de diálogo que se me activa, el IdFármaco, si me filtra la tabla dosis y me deja seleccionar solo los correspondientes a este fármaco.

Cuando en el formulario "Combos en cascada" me lo hace perfectamente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadros combinados en cascada

Publicado por vane (23 intervenciones) el 28/02/2007 12:53:44
Prueba a ejecutar la consulta que te carga los combos en el evento despues de actualizar del combo en el que seleccionas el paciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadros combinados en cascada

Publicado por mostru (7 intervenciones) el 28/02/2007 15:31:29
Gracias de nuevo Vane.

Mi dominio de Access-BVA es nulo y no entiendo los comandos que tengo que introducir en los modulos de visual basic.
Quiero decir que "entiendo lo que me dices, pero no se ejecutarlo en el procedimiento evento.

Una vez mas, agradecerte tu paciencia ante un principiante que intenta transcribirte, mas molestias que entendimiento a lo que son tus razonamientos.

Una vez mas, mil gracias y perdón por mi ingenuidad, torpeza e ignorancia.

Reciba un grato y cordial saludo desde el aljarafe sevillano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar