Access - Para los duros en access, por favor

 
Vista:

Para los duros en access, por favor

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 07/03/2007 11:02:10
cordial saludo
Por favor, necesito mostrar la informacion de los contactos en un informe o pagina o forma o lo que sea de tal forma que toda la informacion de cada contacto quede en grupo pero que a la vez en la misma pagina o forma muestre varios contactos. Al visualizarla informacion se debiera ver como varias "tarjetas de presentacion" en una hoja, cada tarjeta seria un grupo que a la vez es toda la informacion de un contacto. Nombre telefono, mail address etc.

Alguien sabe como hacer un reporte de esos? que stilo usar? toda la informacion del contacto esta en access.

Gracias
Quedo al tanto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para los duros en access, por favor

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 07/03/2007 15:06:05
Si te entendí bien, creo que lo que quieres se resuelve de la siguiente manera:

1) Crea una consulta en donde se incluyan todos los tados de tus contactos que deseas imprimir. Ejm: Nombre, cedula, direccion, telefono, fax, ...

2) crea un informe que tenga como origen la consulta que creaste en el punto anterior.
en este informe colocas cada campo en la posición que quieres (como si estuvieras definiendo una sola etiqueta), debes tener en cuenta el tamaño de esta etiqueta, es decir si quieres imprimir dos columnas y que cada columna tenga cuatro contactos (ocho contactos en total por página), la altura de tu informe no debe ser mayor de 2.5 pulgadas ni mas ancha de 5.25 pulgadas.

3) dentro del modo de diseño del informe te vas a diseño de página y en la pestaña de márgenes defines los márgenes de la página completa, asumiendo que estas utilizando una página CARTA (8.5 X 11), podrias decirle que te ponga 0.25 pulgadas de margen por todos lados.
Luego, en la pestaña de columnas le dices cuantas columnas quieres por página y los demás datos que te pide la pantalla y listo.


Esto creo que resuelve tu Problema......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los duros en access, por favor

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 07/03/2007 23:21:48
Gracias por la info!

encontre una alternativa que fue, al momento de crear el reporte entre los stilos que muestra para empezar a crearlo escoji tipo "label" alli pide los campos que quiero ver y que le digite el label.. los concadena todos pero se veia terrible. borre todo y arrastre los campos que queria en el mismo reporte tipo label y alli me trajo la info +- como yo queria, realmente es solo para imprimir, un stilo muy parecido al del outlook cuando se visualizan todos los contactos permitiendo unicamente la opcion para imprimir.

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar