Access - Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

 
Vista:

Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 08/03/2007 01:54:03
Bueno, mi duda es la siguiente, es un poco complicado pero se puede expresar bien.

Necesito en una tabla, ingresar horas extras para funcionarios. Por ejemplo

FECHA RESOLUCION (ID) HORAS
10/1/2007 210 10
10/2/2007 220 15

Luego en otra tabla, ingresar las solicitudes de horas de descanso (que son las horas extras que no se pagan y se compensan con descansos complementarios).

De tal forma que en marzo, si un funcionario quiere ocupar 15 horas de descanso, se proceda a hacer el siguiente calculo:

Horas solicitadas 15

1º Revisar las primeras horas que se otorgaron (resolcucion 210, que da 10 horas)

2º 10>15. Si es mayor, asignar las 15 horas y descontar 15 de la resolucion 210.

Pero si no, descontar 10 horas de la resolucion 210 y pasar a la siguiente (por orden de fecha). Es decir a la 220 (que da 15 horas)

Entonces, como descontamos 10 a la 210, faltan 5 horas para completar la solicitud.

3º 15> 10. Si es mayor, Restar 5 a la 220 (quedando en 10) y autorizar la solicitud por 15 horas.

Si es menor, otorgar las 15 y seguir buscando en la siguiente, hasta que se completen las 15 horas de solicitud.

si no alcanzaran las horas, no autorizar la solicitud.


Seria como una condicion do loopwhile o algo asi, y aumentar en 1 el numero de registro hasta que se complete. como un ciclo.

El problema es que no se como avanzar de registro en registro, o como ubicarlos.


De antemano muchisimas gracias. Si lo logro hacer solo, lo publicare. Es lo unico que me falta para terminar mi sistema de control de asistencia :D

Atte,

Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 08/03/2007 15:52:59
¿Funcionarios haciendo horas extras? ¿Trabajas en el País de las Maravillas? :))
(Naturalmente, es broma ;-))

En http://jbengoechea.com/jbwzcodegen.htm puedes encontrar un complemento que te ayuda a generar código para el manejo de recordsets; por ejemplo, para leer en una tabla, modificar o recorrer todos los registros con un bucle.

Antes de usar el generador, deberías hacerte una consulta con los datos ordenados como tún quieras, por ejemplo, por resolución. Luego, con el código generado, es cuestión de que sigas la misma lógica para tratar los datos que has usado en tu exposición.

Los problemas que surjan al final, los expones aquí mismo si son muy concretos, o me los envías a mí a mi correo, pero a cambio me tendrás que apuntar horas extras para luego compensarlas, que para algo soy funcionario.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Gerardo (40 intervenciones) el 08/03/2007 16:08:19
jaja gracias.... no se donde trabajas, pero te puedo enseñar como hacer horas extras jajajajaja... trabajo en el pais del transantiago, cachay?

Veré los códigos, luego te aviso como me fue. tu correo es [email protected] verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/03/2007 14:04:22
:-) A la dirección ha que quitarle ESTONO que es una prevención para evitar spam.

O sea, @bengoechea.net

Yo trabajo en España, pero tú vete apuntándome las horas, que nunca se sabe.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 09/03/2007 20:44:01
Necesito saber donde pegar el codigo que genera el complemento :P

Te mande un mail

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/03/2007 22:50:10
Asegúrate de que se crea una función y pégalo en un nuevo módulo. Para llamar a la función puedes crear un botón y en el evento clic hacer una llamada a esa función poniendo el nombre.

Aunque me parece que si no sabes dónde se tiene que meter una función, mal vas a poder rehacerla para que haga lo que tú quieres y que, sin embargo, está planteado con mucha lógica y de forma fácilmente trasladable.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 10/03/2007 02:49:19
Bueno, digamos que soy inexperto en programacion. Aunque tengo algunos conocimientos adquiridos. Basic. Más de algún código he creado en acces, que me han ayudado, pero este es realmente difícil para mi.

Ahora, es la empezada la que me cuesta, la lógica del código que se crea la entiendo.

Cómo puedo detectar cuando se crea una funcion?? :D:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por gisela schroder (1 intervención) el 14/08/2008 04:26:30
hola necesito que me expliquen como se puede calcular el sistema fifo enla hoja de costo, ya sea en la materias primas directas e indirectas.( como aplicarla.) por favor lo mas antes posible. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 14/08/2008 21:11:58
Hola!!... yo me refería al sistema FIFO (first in First Out), pero es para hacer alusion al metodo en que se cargan las horas extras, y como se van usando (como descanso complementario), porque las primeras que autorizan son las que se deben ocupar, ya que como tienen 2 años de duracion, no es lo mismo usr las primeras que se autorizaron que las ultimas..

Deberias poner este post en uno nuevo, ya que este es del año pasado.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular algo como un sistema FIFO (contable)

Publicado por silvia gonzalez mardones (1 intervención) el 04/09/2008 16:28:44
calculo del sistema Lifo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar