Access - Como cambi el nombre de una columna con SQL

 
Vista:

Como cambi el nombre de una columna con SQL

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 09/03/2007 18:02:21
Hola la consulta de referencias cruzadas la tengo así:

TRANSFORM Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]) AS INGRESO
SELECT [TOTAL ABONOS MENSUALES].[CÓDIGO EMPLEADO], [TOTAL ABONOS MENSUALES].NOMBRES, [TOTAL ABONOS MENSUALES].APELLIDOS, Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]) AS [Total de TOTAL ABONO]
FROM [TOTAL ABONOS MENSUALES]
GROUP BY [TOTAL ABONOS MENSUALES].[CÓDIGO EMPLEADO], [TOTAL ABONOS MENSUALES].NOMBRES, [TOTAL ABONOS MENSUALES].APELLIDOS
PIVOT [TOTAL ABONOS MENSUALES].MES;

quiero que en las demás consultas que genero a partir de esta, no me salga SumaDeEnero, SumaDeFEBRERO, quiero que salga INGRESO DE ENERO y así sucesivamente, lo he intentado con SELECT TRANSFORM Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]) AS INGRESO

PERO ME DICE QUE LA SINTAXIS NO ES VÁLIDA. Cómo lo puedo hacer?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar los encabezados de columna en una consulta de referencias cruzadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 17:38:01
Para cambiar los encabezados de columna en una consulta de referencias cruzadas en Access, puedes utilizar una subconsulta para dar alias a los campos resultantes de la suma. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
TRANSFORM Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]) AS INGRESO
SELECT [TOTAL ABONOS MENSUALES].[CÓDIGO EMPLEADO], [TOTAL ABONOS MENSUALES].NOMBRES, [TOTAL ABONOS MENSUALES].APELLIDOS,
    Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]) AS [Total de TOTAL ABONO],
    IIf([MES]="Enero", Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]), 0) AS [INGRESO DE ENERO],
    IIf([MES]="Febrero", Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]), 0) AS [INGRESO DE FEBRERO],
    IIf([MES]="Marzo", Sum([TOTAL ABONOS MENSUALES].[TOTAL ABONO]), 0) AS [INGRESO DE MARZO],
    -- Repite para los demás meses
FROM [TOTAL ABONOS MENSUALES]
GROUP BY [TOTAL ABONOS MENSUALES].[CÓDIGO EMPLEADO], [TOTAL ABONOS MENSUALES].NOMBRES, [TOTAL ABONOS MENSUALES].APELLIDOS
PIVOT [TOTAL ABONOS MENSUALES].MES;

En esta solución, hemos agregado columnas adicionales utilizando la función IIf para dar alias a los campos resultantes de la suma en cada mes. La función IIf evalúa una condición y devuelve uno de dos valores dependiendo del resultado de la evaluación. Si la condición es verdadera, devuelve la suma del [TOTAL ABONO] correspondiente al mes, de lo contrario, devuelve 0.

Esto generará una columna separada para cada mes con los nombres de encabezado deseados, como "INGRESO DE ENERO", "INGRESO DE FEBRERO", etc.

Espero que esta solución te sea útil para cambiar los encabezados de columna en la consulta de referencias cruzadas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar