Access - a hora no funciona...please

 
Vista:

a hora no funciona...please

Publicado por lina (48 intervenciones) el 12/03/2007 12:43:31
hola..!

Este tema ya ha sido trillado.. pero por una rara razon ya no funciona mi subformulario.

tengo una talba de contactos, de donde tomo el nombre del contacto y el ID y tengo una tabla de detalle del contacto. Lo que quiero es tener un informe con un combo de contactos donde al elejir un contacto me actualice todos los detalles del subformulario. Ya funcionaba pero ahora tukitukilulu y estoy loca de darle vueltas al asusnto

form contacto (combo)
sub Form detalles del contacto (grilla en un subinforme)

agradezco quien me de una mano en camara lenta de como se hace esto.. solo es para mostrar la informacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para restaurar funcionamiento de subformulario al seleccionar un contacto en un combo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 17:44:40
Voy a guiarte paso a paso para asegurarnos de que todos los elementos estén correctamente configurados para que funcione tu subformulario. Asegúrate de seguir estos pasos:

1. Verifica las relaciones entre las tablas:
- Abre la base de datos en Access.
- Ve a la pestaña "Base de datos" y haz clic en "Relaciones".
- Asegúrate de que las tablas "Contactos" y "Detalles del contacto" estén relacionadas por el campo ID. Si no lo están, crea una relación estableciendo la relación entre los campos ID de ambas tablas.

2. Configura el subformulario:
- Abre el formulario "Contacto" en vista de diseño.
- Asegúrate de que tengas un control de "Cuadro combinado" o "Combo" que muestre los nombres de los contactos disponibles. Este será tu combo de selección para filtrar los detalles del contacto.
- Haz clic derecho en el cuadro combinado y selecciona "Propiedades". Ve a la pestaña "Datos" y asegúrate de que el campo "Origen de la fila" esté vinculado al campo ID del formulario principal (tabla "Contactos").

3. Configura el subinforme:
- Asegúrate de que tengas un subformulario (subinforme) en el formulario "Contacto" que muestre los detalles del contacto relacionados.
- Haz clic derecho en el subformulario y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Datos" y asegúrate de que el campo "Origen del registro" esté vinculado al campo ID del cuadro combinado (combo de selección) que configuraste en el paso anterior.

4. Verifica los datos:
- Asegúrate de que tengas registros en ambas tablas ("Contactos" y "Detalles del contacto") con datos relacionados. De lo contrario, no se mostrará información en el subformulario.

5. Verifica la configuración de la consulta o el origen de registro del subinforme:
- Si estás utilizando una consulta para obtener los detalles del contacto, asegúrate de que la consulta esté bien diseñada y que los filtros o criterios se apliquen correctamente para mostrar solo los datos relacionados con el contacto seleccionado en el combo.

6. Guarda y prueba:
- Guarda los cambios realizados en el formulario.
- Ve al modo "Vista formulario" y selecciona un contacto del combo.
- Deberías ver los detalles del contacto relacionados en el subformulario.

Si sigues estos pasos y aún no funciona, verifica si has realizado cambios recientes en la estructura de la base de datos o en el código del formulario. A veces, los errores pueden deberse a cambios inadvertidos.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar