Access - funcion Eval en formulario

 
Vista:

funcion Eval en formulario

Publicado por j.leal (7 intervenciones) el 12/03/2007 19:19:14
Hola a todos.

Tengo en un formulario un combo que es una select, la cual me selecciona dosis de medicamento(campo texto) por dia de la semana, ya que las dosis son del tipo: 1+1/4, o 1+3/4, etc. son quebrados.

El problema es que para sumar las dosis por días de la semana tengo que convertir el campo texto en numérico.

¿Como podría aplicar a ese combo la función Eval para que me devolviese ese registro en otro campo que sería por ejemplo "Resultado" y si me diera el valor real numerico 1.25

En resumen tengo:
combo texto (1+1/4) pasar mediante eval a resultado numerico = 1.25.
Para poder sumar dosis semanal
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion Eval en formulario

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 12/03/2007 20:21:14
En este caso yo no me complicaría con esa función, haría lo siguiente:

como dijiste que los valores (1+1/4, 1+3/4, etc.) los estás seleccionando con cun combobox, entiendo que los mismos existen en una tabla, pues añádele una columna a la tabla donde le colocas el equivalente en decimal del quebrado. de manera que al usuario en el combobox le muestras el quebrado pero para tus cálculos utilizas el campo con decimales.

tendrias tu tabla mas o menos así:

Campo1, Campo2, Campo3

aaa 1+1/4 1.25
bbb 1+3/4 1.75
ccc 2+1/2 2.5

y así sucesivamente, donde Campo1 y Campo2 son Texto y Campo3 es número (simple o doble).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion Eval en formulario

Publicado por j.leal (7 intervenciones) el 12/03/2007 20:31:39
Gracias voy a intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar