Access - pb para actualizar datos en formulario

 
Vista:

pb para actualizar datos en formulario

Publicado por isabel (1 intervención) el 12/03/2007 23:22:43
Hola:
Tengo 2 tablas, una digamos de pedidos (Idpedidos, cliente, producto1...) y otra con los precios de los productos (Idproducto, producto, precio). He hecho un formulario con las 2 tablas vinculadas para poder ver a la vez el pedido y los precios, para que calcule el precio final. Pero al vincular las tablas en una consulta se queda en modo consulta y no se pueden modificar los datos. ¿Qué podría hacer?
Gracias si me podeis ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular tablas para calcular precio final en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:30:45
En lugar de vincular las tablas directamente en una consulta para el formulario, puedes usar un formulario basado en la tabla "Pedidos" y luego agregar un control de cuadro de texto calculado para mostrar el precio final del producto en función del precio de la tabla "Precios".

Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crea un formulario basado en la tabla "Pedidos":
- Abre la base de datos en Access.
- Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Formulario en blanco".
- Selecciona la tabla "Pedidos" como origen de registro para el formulario.

2. Agrega un control de cuadro de texto para el precio final:
- En el formulario, haz clic derecho y selecciona "Diseño del formulario".
- Ve a la pestaña "Diseño" y haz clic en "Cuadro de texto".
- Haz clic en el formulario para agregar el cuadro de texto y luego selecciona el cuadro de texto agregado.
- En la barra de propiedades, establece el nombre del control a "PrecioFinal".

3. Configura el cuadro de texto calculado:
- En la barra de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
- En la propiedad "ControlOrigen", ingresa la siguiente fórmula para calcular el precio final:
1
=DLookup("precio", "Precios", "Idproducto = " & [producto1])
Nota: Asegúrate de reemplazar "producto1" con el nombre del campo en la tabla "Pedidos" que contiene el ID del producto.

4. Guarda y prueba el formulario:
- Guarda el formulario con un nombre adecuado.
- Abre el formulario y verás que ahora muestra el precio final del producto en función del precio en la tabla "Precios".

Con este enfoque, podrás ver los datos de ambas tablas en el mismo formulario y el precio final se calculará automáticamente en función del producto seleccionado en el pedido.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar