Access - totales de informe y subinformes

 
Vista:

totales de informe y subinformes

Publicado por Victor Manuel (71 intervenciones) el 13/03/2007 23:04:14
Hola a todos y todas.
tengo un problema con un iforme, en el cual tengo 6 subinformes y lo que necesito es que al final del informe me ponga totales de todos los subinformes y despues sumarlos pero en ocasiones los subinformes e incluso el informe principal podrian caracer de algun registro por lo que podria tener problemas al no encontrar dato alguno, ya buesque en este foro algo que me sirva y no lo logre, asi que mucho he de agradecer su valiosa colaboración.
gracias de antemano
Un amigo de México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener totales de subinformes y sumarlos en un informe principal con registros faltantes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:46:23
Para obtener los totales de los subinformes y sumarlos en el informe principal, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el informe principal en modo Diseño.

2. Asegúrate de que cada subinforme tenga un campo en el que se muestren los totales que deseas sumar en el informe principal.

3. Agrega un cuadro de texto en el informe principal para mostrar el total general.

4. Haz clic con el botón derecho en el cuadro de texto que muestra el total en cada subinforme y selecciona "Copiar".

5. Ve al informe principal y selecciona el cuadro de texto que muestra el total general.

6. Haz clic con el botón derecho y selecciona "Pegado especial".

7. En la ventana emergente, selecciona "Vínculo" en la sección "Como".

8. Ahora tendrás un cuadro de texto en el informe principal que muestra el total de cada subinforme vinculado.

9. Para sumar todos los totales, abre la ventana de propiedades del cuadro de texto del total general.

10. En la pestaña "Datos", establece la propiedad "ControlOrigen" con una fórmula que sume los valores de los cuadros de texto vinculados. Por ejemplo:

1
=Suma([Subinforme1].[NombreDelCampoDelTotal]) + Suma([Subinforme2].[NombreDelCampoDelTotal]) + ...

Reemplaza `[Subinforme1].[NombreDelCampoDelTotal]`, `[Subinforme2].[NombreDelCampoDelTotal]`, etc., con los nombres de los campos de total de cada subinforme.

11. Cierra la ventana de propiedades y guarda el informe.

Con estos pasos, el informe principal mostrará los totales de cada subinforme y el total general incluso si hay registros faltantes en los subinformes. La fórmula en el cuadro de texto del total general se encargará de sumar correctamente los valores de los subinformes disponibles.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar