Access - Formato Condicional

 
Vista:

Formato Condicional

Publicado por Zore (2 intervenciones) el 01/08/2001 18:13:00
Hola a todos:

Necesito conocer la manera de dar instrucciones avanzadas para que la opción de formato condicional interrelacione campos en un informe. Por ejemplo: necesito que ponga color rojo a una fecha si el campo relacionado tiene un valor nulo.

Agradeceré sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formato Condicional

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:23:04
Para aplicar formato condicional en un informe de Access, puedes utilizar la opción de "Formato Condicional" en la pestaña "Diseño" del informe. Para hacer que el formato condicional interrelacione campos en el informe, puedes utilizar una expresión en la regla de formato condicional.

Para hacer que una fecha se muestre en rojo si el campo relacionado tiene un valor nulo, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe en modo de diseño.

2. Selecciona el control de fecha para el que deseas aplicar el formato condicional.

3. En la pestaña "Formato", haz clic en "Formato Condicional".

4. En la ventana de "Formato Condicional", elige "Igual a" en la primera lista desplegable y luego escribe 'Null' en la segunda.

5. Selecciona el color rojo en la lista de formatos.

6. En la sección "Aplicar formato solo a valores donde la siguiente expresión sea verdadera", escribe la expresión 'Is Null' para indicar que el formato se aplicará solo a los valores nulos.

7. Haz clic en "Aceptar" para aplicar el formato condicional.

Con esta configuración, el control de fecha se mostrará en rojo si el campo relacionado tiene un valor nulo. Puedes modificar la expresión en la sección "Aplicar formato solo a valores donde la siguiente expresión sea verdadera" para aplicar diferentes reglas de formato condicional basadas en otras condiciones en tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar