Access - Informe de albaran

 
Vista:

Informe de albaran

Publicado por Jose Luis (3 intervenciones) el 20/03/2007 21:55:11
Hola:

Me gustaria saber como puedo en un informe relaccionado con un formulario de albaran,repetir dos o mas veces el mismo registro en el mismo informe, para que me quede en una hoja que se puede rasgar por la mitad, duplicado el registro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo duplicar registros en un informe para imprimir albaranes duplicados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 17:07:26
Para repetir el mismo registro dos o más veces en un informe en Access, puedes utilizar la técnica llamada "agrupación de datos" o "duplicación de registros". Esta técnica se basa en utilizar una consulta especial que genera múltiples copias del mismo registro y luego utilizar esa consulta como origen de datos para el informe. A continuación, te explico los pasos para lograrlo:

1. Crea una consulta que duplique el registro:
- Abre Access y ve a la pestaña "Crear" en la vista de base de datos.
- Haz clic en "Consulta de Creación" para abrir el diseñador de consultas.
- Agrega la tabla o consulta que contiene los datos de albaranes al diseñador de consultas.
- En la barra de herramientas, selecciona "Consulta" y luego "Consulta de Totales" para habilitar la opción de "Total" en la fila de diseño.
- En la columna "Total" de cualquier campo, selecciona "Agrupar por" en el menú desplegable.
- Agrega un campo que contenga valores únicos para agrupar los registros, por ejemplo, el ID del albarán.
- En la columna "Total" del campo que agregaste, selecciona "Donde" en el menú desplegable y luego escribe ">= 2" en la celda. Esto indicará que se duplique el registro si hay al menos dos registros con el mismo valor en el campo de agrupación.

2. Guarda la consulta y ciérrala.

3. Crea el informe basado en la consulta duplicada:
- Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Informe en Blanco" en la vista de base de datos.
- En el asistente de informes, selecciona la consulta duplicada como origen de datos.
- Selecciona los campos que deseas mostrar en el informe y continúa con el asistente hasta que hayas creado el informe.

Ahora, en el informe, verás que los registros duplicados aparecen como múltiples copias del mismo albarán, permitiéndote imprimir una hoja que se puede rasgar por la mitad con el albarán duplicado en cada parte.

Es importante destacar que la técnica de duplicación de registros en la consulta es solo para fines visuales en el informe y no afecta la tabla de origen. Los datos en la tabla original no se duplican, solo se generan copias en el informe para el propósito de impresión o visualización.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar