Access - data time picker

 
Vista:

data time picker

Publicado por Luis (1 intervención) el 21/03/2007 23:16:12
Tengo una aplicación en Access 2003 en la que he incorporado Microsoft data time picker lo que me permite disponer de calendario en el formulario y hacer trámites eligiendo la fecha.
En otro equipo con Access XP no me aparece este control Active X.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Este control solo esta disponible a partir de Access 2003?
Se puede incorporar este control a Access XP.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Disponibilidad del control Microsoft Date and Time Picker en diferentes versiones de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 17:09:59
El control ActiveX "Microsoft Date and Time Picker" está disponible en versiones posteriores de Access a partir de Access 2000. Por lo tanto, Access XP (también conocido como Access 2002) no incluye nativamente este control en su conjunto de controles predeterminados.

El control Microsoft Date and Time Picker permite a los usuarios seleccionar fechas y horas utilizando un calendario y una lista desplegable de horas y minutos. Es especialmente útil para mejorar la experiencia del usuario al trabajar con campos de fecha y hora en formularios.

Si deseas incorporar este control en un formulario de Access XP, tienes algunas opciones:

1. Actualizar a una versión posterior de Access: Considera actualizar a una versión más reciente de Microsoft Access, como Access 2003 o versiones posteriores, donde el control Microsoft Date and Time Picker está disponible de forma predeterminada.

2. Uso de un control alternativo: En lugar del control ActiveX de Microsoft Date and Time Picker, puedes utilizar otro control o crear una solución personalizada utilizando los controles de fecha y hora incorporados de Access XP. Por ejemplo, puedes usar el control "Fecha" o el control "Fecha y Hora" que están disponibles en las herramientas de cuadro de texto y calendario incorporadas.

3. Considerar el uso de otros componentes de terceros: Existen bibliotecas y complementos de terceros que proporcionan controles más avanzados para fechas y horas que podrían ser compatibles con Access XP.

Es importante tener en cuenta que, debido a que Access XP ya no es una versión compatible oficialmente por Microsoft, la disponibilidad de nuevos controles y características se limitará en comparación con las versiones más recientes. Si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de Access para acceder a las últimas características y mejoras.

Espero que esta información te sea útil. ¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar