Access - Duda cuadro combinado

 
Vista:

Duda cuadro combinado

Publicado por Eomer (14 intervenciones) el 22/03/2007 18:59:08
Hola a todos,

Tengo una duda, no se que se podria utilizar para que me aparecieran en un cuadro combinado o similar (dentro de un formulario) las tablas que tengo en la base de datos, para poder hacer un insert into de los datos del formulario a una de las tablas que me apareciese en el control.
Hasta ahora el codigo que tengo es este:

----------------------------------------------------------
Dim strSQL As String
'Dim strBD As String
'Dim strTabla As String

strSQL = "insert into " & Me.txtdestino & " VALUES ('" & Me.txtoorigen1 & "','" & Me.txtorigen2 & "','" & Me.txtorigen3 & "')"
CurrentDb.Execute strSQL, dbFailOnError
MsgBox "Consulta realizada", vbOKOnly, "Servidor"

------------------------------------------------------------
txtdestino es la tabla de destino y un cuadro de texto. Me gustaria poder elegir la tabla de destino de algun modo desde el formulario.


Gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda cuadro combinado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 22/03/2007 19:45:26
Hola Eomer:
Para cargar en un Combo la lista de Tablas que haya en la Mdb activa, sigue estos pasos:
Primero descárgate este archivo de texto que incluye una Función:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Documentos/FuncionListaTablasMdb.txt

Después la copias y la pegas, tal como está (sin tocar nada), en un Módulo, luego en el formulario abres las propiedades del Cuadro Combinado y en Tipo de origen de la fila escribes: MisTablas (este es el nombre de la Función que está en el Módulo). En Tipo de Origen de la Fila verás que hay tres opciones: Tabla/Consulta, Lista de valores y Lista de Campos, pués tu ni caso a estas opciones y escribes: MisTablas (todo junto).
Por último entras en la Ventana de VBA y en el Menú Herramientas/Referencias, buscas la referencia: Microsoft DAO 3.6 Object Librar y le marcas la casilla.
Al cuadro combinado le puedes poner Origen del Control si lo necesitas, pero no pongas nada en Origen de la Fila.

Con esto al abrir el cuadro combinado tienes todas las Tablas de la mdb.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda cuadro combinado

Publicado por Eomer (14 intervenciones) el 23/03/2007 09:37:13
Muchas gracias, ya esta funcionando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar