Access - como puedo modificar una columna apartir de una c

 
Vista:

como puedo modificar una columna apartir de una c

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 22/03/2007 20:22:06
amigos;
como puedo modificar una columna apartir de una consulta

por ejemplo

tengo una consulta que tiene los siguientes campos

cod | Stock | nombre | cant_prod | expresion
------------------------------------------------------------------
100 | 500 | goma | 10 | 490
200 | 750 | cuaderno | 12 | 738
300 | 600 | lapiz | 3 | 597

ahora tengo una expresion en la misma consulta
que me disminuye el Stock dependiendo de la cantidad del producto

la pregunta es:

¿como puedo tomar el valor de esa expresion y grabarla en el campo Stock de la tabla producto?

en otras palabras ¿ como puedo ir actualizando mi Stock?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar el campo "Stock" en la tabla de productos desde una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 19:06:10
Para actualizar el campo "Stock" en la tabla de productos a partir de la expresión calculada en la consulta, puedes usar una consulta de actualización en Access. A continuación, te explico cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "Productos" con los campos "cod" y "Stock". Y tienes una consulta llamada "ConsultaStock" que incluye la expresión calculada para obtener el nuevo valor del Stock.

1. Crea una consulta de actualización:
- Abre una nueva consulta en modo diseño.
- Agrega la tabla "Productos" a la consulta.
- Haz doble clic en el campo "Stock" para agregarlo al área de actualización.
- En la fila "Actualizar a", escribe el nombre de la expresión calculada de la consulta "ConsultaStock". Debes referenciar la expresión como si fuera un campo de la tabla, por ejemplo, [ConsultaStock].[exprStockNuevo].

2. Ejecuta la consulta de actualización:
- Guarda la consulta con un nombre descriptivo, por ejemplo, "ActualizarStock".
- Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.

La consulta de actualización tomará el valor calculado de la expresión en la consulta "ConsultaStock" y lo actualizará en el campo "Stock" de la tabla "Productos" para cada registro correspondiente.

Es importante tener en cuenta que debes asegurarte de que los registros en la tabla "Productos" estén correctamente relacionados con los registros en la consulta "ConsultaStock". Por ejemplo, la consulta debe filtrar y calcular los valores correctos para cada registro de la tabla "Productos".

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar