Access - Vinculos DDE

 
Vista:

Vinculos DDE

Publicado por Lucas Di Nucci (7 intervenciones) el 23/03/2007 15:16:31
Hola, mi consulta es con respecto a como poder realizar vinculaciones con access. Yo poseo un archivo excel el cual obtiene datos de un software en tiempo real y dia a dia realiza un respaldo de esa informacion. Hoy por hoy, este archivo es demasiado grande y quisiera empezar a realizar esta tarea con microsoft access. El problema es como poder vincular estos datos obteniendo los mismos resultados que con excel.
Un ejemplo de los vinculos actuales que poseo:

=aimdlink|objectaccess!'AW7001/B50_ANA:PT6421.PNT'

Saludos y muchas gracias...

Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de datos desde Excel a Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 19:24:53
Para vincular los datos de Excel a Access, puedes utilizar la función de vinculación de tablas externas. Esto te permitirá mantener una conexión dinámica entre los datos de Excel y tu base de datos de Access, lo que significa que los cambios realizados en el archivo de Excel se reflejarán automáticamente en Access.

A continuación, te explico cómo realizar la vinculación:

1. Abre tu base de datos de Access y crea una nueva tabla que servirá como destino para los datos de Excel. Asegúrate de que la estructura de la tabla en Access coincida con la estructura de los datos en Excel.

2. Ve a la pestaña "Externo de Datos" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Vincular tabla Excel".

3. Selecciona el archivo de Excel que contiene los datos que deseas vincular.

4. En el Asistente para vinculación, elige la hoja de Excel que contiene los datos que deseas vincular y sigue las instrucciones para completar el proceso de vinculación. Asegúrate de seleccionar la opción "Guardar la contraseña en el archivo de conexión" si el archivo de Excel está protegido con contraseña.

5. En la última etapa del asistente, elige "Guardar la cadena de conexión" para almacenar la ruta de acceso al archivo de Excel en una tabla de conexiones. Esto te permitirá actualizar fácilmente los datos vinculados en el futuro.

Una vez que hayas completado la vinculación, verás la tabla vinculada en tu base de datos de Access. Los datos de Excel se mostrarán en Access y cualquier cambio realizado en el archivo de Excel se reflejará automáticamente en Access cuando actualices los datos vinculados.

Es importante tener en cuenta que, al vincular los datos desde Excel a Access, no se copian los datos en la base de datos de Access. En su lugar, se establece una conexión dinámica entre ambos archivos.

Espero que esta solución te sea útil para vincular los datos de Excel a tu base de datos de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar