Access - Informe con meses

 
Vista:

Informe con meses

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 26/03/2007 21:07:56
Necesito realizar una operación en un informe donde todos los calculos están realizados mes a mes por cada empleado. Pero no se que instrucción se debe colocar en el Generador de expresiones, para que me multiplique un campo correspondiente al mes con un campo del mes inmeditamente anterior.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Multiplicar campos de meses consecutivos en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 20:43:02
Para realizar una operación en un informe donde necesitas multiplicar un campo correspondiente al mes actual con un campo del mes inmediatamente anterior, puedes utilizar la función "DLookup" en el Generador de expresiones de Access. La función "DLookup" te permite buscar un valor en un campo específico de una tabla o consulta, basándose en ciertos criterios.

Supongamos que tienes un informe donde cada registro corresponde a un empleado y tienes campos para cada mes, por ejemplo, "Mes1", "Mes2", "Mes3", etc. Para multiplicar el valor del campo de un mes con el valor del mes anterior, puedes utilizar la siguiente expresión:

1
=[NombreDelCampoDelMesActual] * DLookup("[NombreDelCampoDelMesAnterior]", "[NombreDeLaTablaOConsulta]", "[IDEmpleado]=[IDEmpleado] AND [NumeroDeMesAnterior]=[NumeroDeMesActual]-1")

Reemplaza "[NombreDelCampoDelMesActual]" con el nombre del campo que deseas multiplicar en el mes actual y "[NombreDelCampoDelMesAnterior]" con el nombre del campo correspondiente al mes anterior. Además, reemplaza "[NombreDeLaTablaOConsulta]" con el nombre de la tabla o consulta donde se encuentran los datos.

Asegúrate de que tu tabla o consulta tenga un campo para identificar a cada empleado, por ejemplo, "[IDEmpleado]", y un campo para indicar el número del mes, por ejemplo, "[NumeroDeMesActual]". Con el criterio "[NumeroDeMesAnterior]=[NumeroDeMesActual]-1" en la función "DLookup", se buscará el valor del mes anterior al mes actual para el mismo empleado.

Puedes agregar esta expresión en el control de texto de tu informe donde deseas mostrar el resultado de la operación. Si deseas realizar esta operación para varios campos de diferentes meses, simplemente repite la expresión para cada campo correspondiente.

Espero que esta explicación te sea útil para realizar la operación en tu informe. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar