Access - Problemas con formularios

 
Vista:

Problemas con formularios

Publicado por Nestor (14 intervenciones) el 29/03/2007 13:47:15
Hola a todos.
Tengo dos formularios, uno (Clientes) en el cual figura Id Cliente (autonumerico), Nombre, dirección etc.
Y el otro formulario (Trabajos) en el cual figura Id Cliente, Id trabajo (autonumerico), Equipo, Modelo.
Lo que quiero hacer es que una vez ingresado los datos del cliente abrir el formulario Trabajos e ingresar los datos, el asunto es que si en el formulario trabajo no coloco yo el numero correspondiente a Id Clientes, al cerrar el formulario Trabajos y volverlo a abrir me aparecen los campos en blanco.
Como ven soy novato en esto, espero que me ayuden.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar formularios para ingresar datos de clientes y trabajos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:14:00
Para lograr que los datos del cliente ingresado en el formulario "Clientes" se relacionen correctamente con el formulario "Trabajos", necesitas establecer una relación entre las tablas correspondientes en la base de datos. A continuación, te guiaré en el proceso:

1. Relaciona las tablas: Asegúrate de que las tablas "Clientes" y "Trabajos" estén relacionadas mediante una clave primaria y una clave foránea. La clave primaria en la tabla "Clientes" debería ser "Id Cliente" (autonumérico), y la clave foránea en la tabla "Trabajos" debería ser "Id Cliente" también.

2. Diseña el formulario "Clientes": Crea el formulario "Clientes" para ingresar los datos de los clientes. Asegúrate de que, al guardar un registro de cliente, se genere automáticamente el valor de "Id Cliente" (autonumérico) para evitar duplicados.

3. Diseña el formulario "Trabajos": Crea el formulario "Trabajos" para ingresar los datos de los trabajos. Asegúrate de que el campo "Id Cliente" en este formulario esté configurado como una lista desplegable o cuadro combinado que muestre los nombres de los clientes existentes en la tabla "Clientes". De esta manera, podrás seleccionar el cliente existente al ingresar un nuevo trabajo.

4. Relaciona los formularios: En el evento "Al hacer clic" del botón para agregar un nuevo trabajo en el formulario "Clientes", utiliza el código para abrir el formulario "Trabajos" y establecer el valor del campo "Id Cliente" con el "Id Cliente" del registro actual del formulario "Clientes". El código VBA sería algo como esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnAgregarTrabajo_Click()
    Dim clienteID As Long
    clienteID = Me.[Id Cliente]
 
    ' Abre el formulario "Trabajos" en modo de agregar nuevo registro
    DoCmd.OpenForm "Trabajos", acNormal, , , acFormAdd
 
    ' Establece el valor del campo "Id Cliente" en el formulario "Trabajos"
    Forms![Trabajos]![Id Cliente] = clienteID
End Sub

Con estos pasos, cuando ingreses un cliente en el formulario "Clientes" y luego hagas clic en el botón para agregar un nuevo trabajo, se abrirá el formulario "Trabajos" y el campo "Id Cliente" se completará automáticamente con el "Id Cliente" correspondiente al cliente ingresado previamente. De esta manera, los datos estarán relacionados correctamente en ambos formularios.

Espero que esta explicación te sea útil para relacionar los formularios de clientes y trabajos en Access. ¡Buena suerte, Néstor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar