Access - Problemas con formularios

 
Vista:

Problemas con formularios

Publicado por Nestor (14 intervenciones) el 29/03/2007 13:47:15
Hola a todos.
Tengo dos formularios, uno (Clientes) en el cual figura Id Cliente (autonumerico), Nombre, dirección etc.
Y el otro formulario (Trabajos) en el cual figura Id Cliente, Id trabajo (autonumerico), Equipo, Modelo.
Lo que quiero hacer es que una vez ingresado los datos del cliente abrir el formulario Trabajos e ingresar los datos, el asunto es que si en el formulario trabajo no coloco yo el numero correspondiente a Id Clientes, al cerrar el formulario Trabajos y volverlo a abrir me aparecen los campos en blanco.
Como ven soy novato en esto, espero que me ayuden.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar formularios para ingresar datos de clientes y trabajos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:14:00
Para lograr que los datos del cliente ingresado en el formulario "Clientes" se relacionen correctamente con el formulario "Trabajos", necesitas establecer una relación entre las tablas correspondientes en la base de datos. A continuación, te guiaré en el proceso:

1. Relaciona las tablas: Asegúrate de que las tablas "Clientes" y "Trabajos" estén relacionadas mediante una clave primaria y una clave foránea. La clave primaria en la tabla "Clientes" debería ser "Id Cliente" (autonumérico), y la clave foránea en la tabla "Trabajos" debería ser "Id Cliente" también.

2. Diseña el formulario "Clientes": Crea el formulario "Clientes" para ingresar los datos de los clientes. Asegúrate de que, al guardar un registro de cliente, se genere automáticamente el valor de "Id Cliente" (autonumérico) para evitar duplicados.