Access - macros dificil

 
Vista:

macros dificil

Publicado por juan pablo (8 intervenciones) el 29/03/2007 12:41:18
Tengo una duda aunque mas parace un reto, tengo una base de datos de equipos de fabricacion. en la base de datos les doy de alta y tengo que generarles un numero de certificado. quiero un boton que cuando lo pulse, asigne un numero de certificado llamado ec-1, ec-2, ec-3 ....... a dicho registro pero que dicho numero no se repita nunca.

Seria posible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macros dificil

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/03/2007 15:19:22
Hola Juan Pablo

Por lo que cuentas, entiendo que a cada registo que realices le tienes que asignar un unico nº de certificado.

Puedes crearte una tabla con un campo que por ejemplo se llamen "numero". Le pones del tipo texto y en el registras EC-1.

Prepara un formulario que por ejemplo vamos a llamar "Certificado", cuyo origen del registro sea esa tabla y le bajas el campo.

Prepara una macro que:
Abra el formulario Certificado en modo oculto
Establece valor al campo [numero] con[numero]+1
Establece valor al campo que ahora tienes en tu formulario, con el valor del campo del formulario certificado
Cierra el formulario Certificado

Esta macro la ejecutas desde el botón que quieres poner.

Con esto conseguirás que al abrir el formulario "certificado", aparezca el último numero que se ha registrado, se le añade uno, y éste valor lo registras en el formualrio que tu tienes.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar