Access - Compactar sin permiso de administrador

 
Vista:

Compactar sin permiso de administrador

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 30/03/2007 16:46:45
En un archivo access tengo puesto que al cerrar se compacte
automáticamente. Pero si el archivo access tiene cuentas de usuario, veo
que solo se compacta cuando el último en cerrar la sesión es un
administrador. Un usuario con sólo permisos de escritura no puede compactar
al salir. Y para mí eso es todo un problema. ¿ Cómo hago para que el access
se compacte automátiacmente sea quien sea el último que cierre el Access ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactar automáticamente con cuentas de usuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:37:57
Lamentablemente, no hay una forma directa de permitir que cualquier usuario, incluidos aquellos con solo permisos de escritura, pueda compactar automáticamente la base de datos al salir. La función de compactación automática generalmente requiere privilegios adicionales, como la capacidad de modificar la estructura de la base de datos y guardarla con un nuevo nombre.

Sin embargo, hay algunas soluciones alternativas que puedes considerar para abordar este problema:

1. Programar una compactación regular: Puedes crear una tarea programada o un script que ejecute el proceso de compactación de la base de datos en horarios programados, independientemente de quién haya cerrado la base de datos. Esto aseguraría que la base de datos se mantenga compacta de manera regular sin depender del último usuario que haya cerrado la sesión.

2. Permitir que los usuarios soliciten compactación: Puedes implementar una función en tu aplicación que permita a los usuarios solicitar la compactación de la base de datos cuando lo deseen. Por ejemplo, puedes agregar un botón en algún lugar de la interfaz que los usuarios puedan usar para solicitar la compactación. Cuando el usuario haga clic en el botón, la aplicación puede ejecutar el proceso de compactación.

3. Configurar una cuenta de administrador compartida: Si es factible, puedes crear una cuenta de usuario específica que tenga permisos de administrador y compartir sus credenciales con los usuarios que necesiten realizar la compactación. De esta manera, varios usuarios podrían utilizar esta cuenta compartida para compactar la base de datos cuando sea necesario.

Es importante tener en cuenta que permitir la compactación automática o la modificación de la estructura de la base de datos puede representar un riesgo de seguridad, ya que alguien con malas intenciones podría alterar la base de datos o realizar acciones no deseadas. Por lo tanto, cualquier solución que implementes debe ser cuidadosamente evaluada y asegurarte de que se tomen las precauciones necesarias para proteger la integridad y la seguridad de la base de datos.

Recuerda que los permisos de usuario y la seguridad de la base de datos son aspectos críticos a considerar al tomar decisiones sobre las funcionalidades y la administración de una aplicación en Access. Siempre es recomendable seguir las mejores prácticas de seguridad y mantener un control estricto sobre quién tiene acceso y qué permisos tienen los usuarios sobre la base de datos.

Espero que estas opciones te sean útiles y te ayuden a encontrar una solución adecuada para tu caso específico. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar