Access - codigos de barras

 
Vista:

codigos de barras

Publicado por juan carlos agudelo (1 intervención) el 04/08/2001 23:00:40
como puedo desarrollar un programa en access que me lea codigos de productos por medio de una pistola lectora de codigos de barras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

codigos de barras

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:49:37
Para leer códigos de barras con una pistola lectora en Access, necesitarás hacer lo siguiente:

1. Asegúrate de que la pistola lectora de códigos de barras esté conectada a tu computadora y configurada correctamente. Esto generalmente implica conectar la pistola lectora a través de un puerto USB y asegurarte de que esté configurada para enviar el código de barras como entrada de teclado.

2. Crea un formulario en Access donde puedas capturar los códigos de barras leídos. Puedes agregar un campo de texto donde se mostrará el código de barras después de ser leído.

3. En el evento AfterUpdate del campo de texto, agrega código para procesar el código de barras leído. Puedes hacer esto de varias maneras, dependiendo de tus necesidades específicas. Aquí hay un ejemplo:

1
2
3
4
5
Private Sub txtCodigoBarras_AfterUpdate()
    Dim codigoBarras As String
    codigoBarras = Me.txtCodigoBarras.Value
    ' Procesa el código de barras aquí
End Sub

En este ejemplo, el código de barras leído se almacena en la variable 'codigoBarras'. Puedes agregar código adicional para procesar el código de barras según tus necesidades. Por ejemplo, puedes usar el código de barras para buscar un producto en una tabla de productos y mostrar información del producto en el formulario.

4. Configura la pistola lectora para enviar un "carácter de retorno de carro" después de cada código de barras leído. Esto asegurará que el código de barras se ingrese en el campo de texto y se active el evento AfterUpdate.

Con estos pasos, deberías ser capaz de leer códigos de barras con una pistola lectora en Access. Recuerda que deberás configurar tu pistola lectora para enviar los caracteres correctos y asegurarte de que el código de barras se procese de manera adecuada en el evento AfterUpdate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar