Access - AgregFecha

 
Vista:

AgregFecha

Publicado por vpraul (1 intervención) el 07/04/2007 22:12:31
Hola

Tengo una tabla con una serie de fechas en la columna "creacion". Necesito calcular una fecha para cada entrada que sea 3 anhos posterior, para esto he empleado la siguiente expresion:

AgregFecha("aaaa",3,[creacion])

Al ejecutar la consulta me devuelve una tabla en blanco. He intentado creando una columna vacia con formato fecha para que me devuelva ahi el dato calculado y el resultado es el mismo.

Adicionalmente, quisiera que la consulta me devuelva un resultado en boucle, es decir, si la fecha creacion es 11/2004, necesito que la consulta me devuelva 11/2007, 11/2010, etc. Se que hay que emplear un filtro para esto pero no se como.

Alguna sugerencia?

Gracias

Raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de fechas y bucles en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 22:19:53
Para realizar el cálculo de fechas y obtener resultados en bucle en una consulta en Microsoft Access, puedes utilizar la función `DateAdd` para agregar un número específico de años a la fecha de creación. Además, para obtener resultados en bucle, necesitarás crear una tabla que contenga una secuencia de números que representen los años adicionales que deseas calcular.

A continuación, te proporciono un enfoque paso a paso para realizar estos cálculos:

1. Crea una tabla llamada "SecuenciaAnhos" con un solo campo llamado "Anho" de tipo Numérico. En esta tabla, ingresa los años adicionales que deseas calcular. Por ejemplo, si quieres obtener los resultados para los próximos 10 años, ingresa valores del 1 al 10 en el campo "Anho".

2. Crea una consulta en Access que una la tabla original con la tabla "SecuenciaAnhos" utilizando una combinación de campos. Asegúrate de que ambas tablas tengan un campo en común para realizar la unión.

3. Agrega una columna de cálculo en la consulta para obtener las fechas futuras. Utiliza la función `DateAdd` para sumar el número de años del campo "Anho" de la tabla "SecuenciaAnhos" a la fecha de creación de la tabla original. La expresión sería similar a esta:

1
2
SELECT original.ID, original.creacion, DateAdd("yyyy", SecuenciaAnhos.Anho, original.creacion) AS FechaFutura
FROM original, SecuenciaAnhos;

4. Ejecuta la consulta y obtendrás los resultados en bucle para cada fecha de creación en la tabla original. Cada registro mostrará la fecha futura calculada para los años adicionales especificados en la tabla "SecuenciaAnhos".

Espero que esta explicación te ayude a calcular las fechas futuras y obtener los resultados en bucle en tus consultas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar