Access - Como acceso a un archivo en carpeta compartida

 
Vista:

Como acceso a un archivo en carpeta compartida

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 14/04/2007 00:39:41
Hola, ojala y me puedan ayudar tengo un problema tengo una base de de datos en mi Pc, que quiero compartir a otros usuarios de la red, por lo tanto el archivo lo coloque en una carpeta compartida, pero al momento de intentar abrir una tabla, me marca que la ruta de acceso es incorrecta, ¿como puedo accesar a la tabla, para que otros usuarios puedan agragar datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartir una base de datos en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:12:25
Para compartir una base de datos de Access en una red y permitir que otros usuarios accedan y agreguen datos, sigue estos pasos:

1. Coloca la base de datos en una carpeta compartida en la red:
- Asegúrate de que la base de datos se encuentre en una carpeta que esté compartida y a la que los otros usuarios tengan acceso.

2. Configura los permisos de la carpeta:
- Verifica que los usuarios tengan los permisos adecuados para acceder y editar la carpeta compartida. Deben tener permisos de lectura y escritura.

3. Usa una dirección UNC para acceder a la base de datos:
- En lugar de utilizar una ruta de acceso local (por ejemplo, C:\CarpetaCompartida\MiBaseDeDatos.accdb), utiliza una dirección UNC (por ejemplo, \\NombreDelServidor\CarpetaCompartida\MiBaseDeDatos.accdb). Esto asegura que los usuarios puedan acceder a la base de datos a través de la red.

4. Enlaza las tablas a la base de datos compartida:
- Abre tu base de datos en tu PC.
- Ve a la pestaña "Base de datos externa" en la cinta de opciones.
- Selecciona "Enlazar tablas" y elige las tablas que deseas enlazar.
- En el cuadro de diálogo que aparece, navega a la ubicación de la base de datos compartida en la red (utiliza la dirección UNC) y selecciona las tablas. Asegúrate de que la opción "Guardar contraseña" esté marcada si es necesario.

5. Distribuye la base de datos a los usuarios:
- Asegúrate de que cada usuario tenga un acceso directo a la base de datos en la carpeta compartida.

6. Accede a la base de datos desde otros equipos:
- Los usuarios deben ejecutar el acceso directo a la base de datos desde la carpeta compartida en la red. Al abrir la base de datos, deberían poder acceder y agregar datos como si estuvieran trabajando localmente.

Recuerda que compartir bases de datos de Access en una red puede requerir una administración adecuada para evitar problemas de corrupción de datos y conflictos. Considera utilizar una base de datos en modo de solo lectura para usuarios que solo necesiten consultar datos y evita que múltiples usuarios realicen cambios simultáneamente en los mismos registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar