Access - BORRAR FICHEROS SISTEMA POR FECHAS

 
Vista:

BORRAR FICHEROS SISTEMA POR FECHAS

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 16/04/2007 10:02:30
Hola, hay alguien que tenga hecho o me pueda decir como puedo hacer un programita en Acces en el cual le diga:
Una ruta
Ficheros a borrar
y Borrar a partir de una fecha de antiguedad.

Os explico:

En un directorio que se llama BUZONES de un servidor que tengo, hay creados unos 200 subdirectorios con el nombre de cada usuario:
\Buzones$\PEPE
\Buzones$\MARIA
\Buzones$\FELIPE... etc... asi hasta unos 200

Lo que quiero es poner en un campo del programa los dias de antiguedad que quiero para borrar TODOS los ficheros que estén dentro de TODOS los BUZONES, por ejemplo decirle que los ficheros que tengan + de 10 días ó de 7 días de antiguedad que los borre.

Seria algo asi como:

Dame la ruta a borrar: \\BUZONES$\
Dame los ficheros a borrar de dicha ruta: \\ *.*
Dame la fecha de antiguedad: 7 dias
en el caso del ejemplo BORRARIA TODOS los ficheros de \\BUZONES$\ que tuvieran una antiguedad de mas de 7 dias.

Ya seria el colmo que le pudieramos decir en un campo en cuantos dias de antelación queremos que avise al usuario y poder dar de alta el NOMBRE del buzon (la ruta del buzon: \\BUZONES$\PEPE\ y asignarle una cuenta de correo y que le enviara un correo electronico avisando de que se le van a borrar los ficheros en uno o dos dias.

Quizas pida demasiado, pero no se si hay alguien que tenga algo hecho al respecto en Access o en cualquier otro lenguaje.
Gracias.
Ramón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa para borrar ficheros con antigüedad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:47:11
Crear un programa en Access para gestionar la eliminación de ficheros con antigüedad en directorios específicos es un proceso que involucra varias etapas y consideraciones. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo podrías abordar este problema:

1. Diseño de la interfaz:
- Crea un formulario en Access con campos para ingresar la ruta del directorio, los patrones de ficheros a borrar (puede ser `*.*` para todos los ficheros), y el número de días de antigüedad.
- Agrega controles para permitir al usuario configurar cuántos días de antelación desea recibir la notificación por correo electrónico.

2. Acceso a los directorios:
- Utiliza las funciones de la librería `FileSystemObject` para acceder a los directorios y ficheros en la ruta especificada.

3. Identificación de ficheros antiguos:
- Recorre los directorios y subdirectorios utilizando recursión y compara las fechas de modificación de los ficheros con la fecha actual.
- Filtra los ficheros que tengan una antigüedad mayor a la especificada por el usuario.

4. Envío de notificaciones por correo electrónico:
- Si deseas enviar notificaciones por correo electrónico, puedes usar la funcionalidad de envío de correos electrónicos de Access, que se basa en las propiedades de `Outlook.Application`.
- Configura la función de envío de correos electrónicos para enviar una notificación a los usuarios afectados.

5. Implementación de borrado:
- Una vez identificados los ficheros antiguos y notificado a los usuarios, puedes utilizar las funciones de la librería `FileSystemObject` para eliminar los ficheros seleccionados.

6. Manejo de errores:
- Implementa manejo de errores para capturar posibles problemas durante la ejecución del programa y proporcionar mensajes de retroalimentación al usuario.

7. **Seguridad:**
- Asegúrate de que el programa tenga los permisos adecuados para acceder y eliminar ficheros en los directorios especificados.

8. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas del programa en diferentes escenarios para asegurarte de que funciona como se espera.

Es importante recordar que este es solo un enfoque general y que la implementación exacta puede variar según tus necesidades específicas y el entorno en el que estás trabajando. Si no te sientes cómodo programando en Access, también puedes considerar desarrollar esta funcionalidad en un lenguaje de programación más adecuado para el trabajo de manejo de ficheros y envío de correos electrónicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar