Access - openForm

 
Vista:

openForm

Publicado por almudena (3 intervenciones) el 16/04/2007 17:19:19
Hola quisiera saber como puedo poner dos condiciones en un open form
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir formulario con dos condiciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 23:09:13
Puedes abrir un formulario con dos condiciones utilizando el método `OpenForm` en VBA. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal, , "Campo1 = Valor1 AND Campo2 = Valor2"

En este ejemplo, reemplaza "NombreFormulario" con el nombre del formulario que deseas abrir. "Campo1" y "Campo2" son los nombres de los campos en tu formulario que deseas usar como condiciones. "Valor1" y "Valor2" son los valores que deseas comparar en esas condiciones.

Si necesitas utilizar operadores diferentes, como `<`, `>`, `<=`, `>=`, `<>`, etc., puedes ajustar la cadena de condiciones según sea necesario. Recuerda que la cadena de condiciones debe estar en formato de SQL.

Si deseas abrir el formulario sin condiciones si no se cumplen ambas condiciones, puedes construir la cadena de condiciones de manera dinámica en función de las condiciones que se cumplan. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim strCondicion As String
 
strCondicion = ""
 
If Condicion1Cumplida Then
    strCondicion = "Campo1 = Valor1"
End If
 
If Condicion2Cumplida Then
    If strCondicion <> "" Then
        strCondicion = strCondicion & " AND "
    End If
    strCondicion = strCondicion & "Campo2 = Valor2"
End If
 
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal, , strCondicion

En este ejemplo, "Condicion1Cumplida" y "Condicion2Cumplida" son variables booleanas que indican si las condiciones respectivas se cumplen.

Recuerda ajustar los nombres de los campos, los valores y las condiciones según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar