Access - suma de informe agrupado

 
Vista:

suma de informe agrupado

Publicado por eze (3 intervenciones) el 17/04/2007 21:32:13
Todos sabemos que para hacer una suma en un informe se tiene que poner un sumador oculto y luego en el pie de pagina del informe igualar otro textbox al text sumador de detalle.

mi problema es que tengo un informe agrupado en 2 secciones pero quiero que me sume por secciones y y si lo hago como lo explique anteriormente me suma todas las secciones juntas.

por ej. mi informe sale asi:

PESOS
20
20
20

DOLARES 5
15
5

AL FINAL ME SALE UN textbox sumador de 85 (60 + 25) cuando yo quiero que me salga

PESOS
..........
...........
.......

60

DOLARES
....
....
......
25.

Quien puede saber como arreglarlo ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma de informe agrupado

Publicado por Marcelo Hidalgo (22 intervenciones) el 17/04/2007 23:34:01
Debes repetir cada suma en el pie de cada sección o Grupo,

Para visualizar Encabezado y Pie de cada Grupo en la vista diseño del informe debes hacer clic con el botón izq. del mouse y seleccionar en el menú contextual la opción Ordenar y Agrupar.

Seleccionas en la Columna Campo/Expresión el o los campos correspondientes a los Grupos, en tu caso debe ser un campo llamado TipoDeMoneda o algo así, despues en la parte inferior de este cuadro de diálogo defines las Propiedades del Grpuo, esta es la clave para visualizar Encabezados y Pies de los Grupos.

Simplemente colocas Sí a las propiedades Encabezado del Grupo y Pie del Grupo, las otras de abajo se entienden probando. Además las letras azules lo explican todo.

Esta es la gran diferencia entre Informes y Formularios : LOS GRUPOS

cualquier duda me escribes y me mandas en un archivo ZIP o RAR con un ejemplo simplificado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar