Access - #error

 
Vista:

#error

Publicado por vane (23 intervenciones) el 17/04/2007 21:44:12
Hola!
tengo un problema con unos formularios en los que tengo campos calcualdos. Cuando vamos a crear un presupuesto el fomulario esta en blanco pero en algunos de los campos me parace #error, #num... he estado intentando controlarlo con if pero nada.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de errores en campos calculados en formularios de presupuesto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 00:10:54
Es común encontrarse con errores como "#Error" o "#Num" en campos calculados de formularios en Microsoft Access. Estos errores pueden ocurrir por diversas razones, como divisiones por cero, valores inválidos o expresiones incorrectas. Aquí te proporciono una solución general para manejar estos errores en tus campos calculados:

1. Usar la función "IIf" para manejar errores:

Puedes utilizar la función `IIf` (Función Condicionada) para controlar los errores y mostrar valores alternativos cuando ocurran. Por ejemplo, si tienes un campo calculado llamado "Total" que es la suma de otros campos y puede resultar en un error si alguno de los campos originales contiene un error, puedes hacer lo siguiente:

1
=IIf(IsError([Campo1] + [Campo2] + [Campo3]), 0, [Campo1] + [Campo2] + [Campo3])

En este caso, si ocurre un error al sumar los campos, mostrará 0 en lugar de "#Error".

2. Manejar divisiones por cero:

Si tienes divisiones en tus cálculos y deseas evitar errores de división por cero, puedes usar la función `IIf` junto con `Nz` (Función de Reemplazo de Valor Nulo) para manejarlo:

1
=IIf([Denominador] = 0, 0, [Numerador] / [Denominador])

Esto asegurará que si el denominador es cero, muestre cero en lugar de un error.

3. Validar entradas antes del cálculo:

Si los valores de entrada pueden ser inválidos (por ejemplo, si deben ser números pero el usuario ingresa texto), puedes validar los datos antes de realizar los cálculos. Puedes usar el evento "Al perder el enfoque" del control para realizar la validación y mostrar un mensaje de error si es necesario.

4. Usar consultas en lugar de cálculos en el formulario:

En algunos casos, especialmente si los cálculos son más complejos, puede ser beneficioso realizar los cálculos en una consulta y luego mostrar los resultados en el formulario. Esto puede ayudar a aislar y solucionar problemas de cálculo de manera más eficiente.

Recuerda que la clave es identificar los posibles escenarios de error y tomar medidas específicas para manejarlos en tus cálculos o formularios. La combinación de funciones `IIf`, `IsError`, `Nz` y eventos de control puede ser de gran utilidad para manejar errores y proporcionar una experiencia de usuario más robusta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar