Access - Problemas con fechas

 
Vista:

Problemas con fechas

Publicado por David (13 intervenciones) el 18/04/2007 09:07:05
Hola, tengo un pequeño problema y es que que necesito buscar unos registros en una tabla por la fecha, pasando como valores de busqueda el año y el número de semana del año, y no tengo ni idea de como lo puedo hacer. Agradeceria cualquier ayuda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de registros por año y número de semana con criterios de fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 16:22:44
Para buscar registros en una tabla por año y número de semana en Microsoft Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una consulta de selección:
Abre tu base de datos en Microsoft Access y ve a la pestaña "Crear". Selecciona "Consulta de diseño" y agrega la tabla que contiene los registros que deseas buscar.

2. Agregar criterios de búsqueda:
En la cuadrícula de diseño de la consulta, agrega los campos que deseas mostrar en los resultados. Luego, en la fila "Criterios", debajo del campo de fecha, ingresa las condiciones para el año y el número de semana.

Por ejemplo, si tienes un campo llamado "FechaRegistro", y deseas buscar registros para el año 2023 y la semana 32, puedes usar las siguientes condiciones:
- En el campo "FechaRegistro": Entre #2023-08-06# y #2023-08-12# (Estas fechas corresponden a la semana 32 del año 2023).

3. Ejecutar la consulta:
Haz clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana de diseño de la consulta. Esto mostrará los registros que cumplen con los criterios de búsqueda especificados.

4. Guardar la consulta:
Si deseas realizar esta búsqueda frecuentemente, puedes guardar la consulta. Para hacerlo, haz clic en el botón "Guardar" y dale un nombre a la consulta.

5. Reutilización de la consulta:
En el futuro, cuando necesites realizar la misma búsqueda, simplemente abre la consulta guardada y ejecútala nuevamente. Solo tendrás que actualizar los valores de año y número de semana en los criterios de búsqueda si son diferentes.

Recuerda que las fechas y formatos pueden variar según tu configuración regional y el diseño específico de tu base de datos. Asegúrate de adaptar los pasos a tu situación particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar