Access - Contar registros

 
Vista:

Contar registros

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 21/04/2007 20:58:09
Estimados, a ver quien me puede ayudar...

Tengo una tabla, con en la que se registra COD_Cliente, y 15 fechas (cada cod_cliente tiene 15 espacios para llenar sus respectivas fechas en la que asistio, pudiendo ser asi que solo se utilicen 8 espacios, o depende de cuantas veces el tipo asistio, maximo 15 asistencias)

Ahora quiero hacer una consulta en la que me cuente.. en cuantas fechas a asistido, como lo puedo hacer?

Tengo que .. "generar.. " algo?.. o como?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar registros

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 22/04/2007 08:03:06
Hola:

Haz un consulta basada en esa tabla, con los campos que necesites
Haz un Agrupar por y en los campos que necesites contar, selecciona la opción: Cuenta.

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/04/2007 08:55:03
Hola Andres

Puedes hacer una consulta y utilizar la función IIf para en cada fecha de asistencia, indicando que si es diferente de nulo el valor sea 1 y el falso 0, y luego pones la suma de las 15.

Este es un ejemplo en SQL para la tabla1, y tres fechas.

SELECT Tabla1.nombre, IIf([Tabla1]![fecha 1] Is Not Null,1,0) AS Expr1, IIf([Tabla1]![fecha 2] Is Not Null,1,0) AS Expr2, IIf([Tabla1]![fecha 3] Is Not Null,1,0) AS Expr3, IIf([Tabla1]![fecha 4] Is Not Null,1,0) AS Expr4, [expr1]+[expr2]+[expr3]+[expr4] AS Expr5
FROM Tabla1;

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 23/04/2007 15:26:02
Hola Andres,

lo que pasa es que lo estas haciendo un poco mal desde el principio y perdona que te lo indique...lo que tendrias que hacer es tener dos tablas , una con los asistentes y otra con las asistencias, y en esa tabla poner asistente y fecha

La consulta te seria facilisima de realizarla de esta manera y sabrias el numero de asistencias por persona

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar