Access - Imprimir un grupo

 
Vista:

Imprimir un grupo

Publicado por Antonio (12 intervenciones) el 23/04/2007 10:17:59
Buenas mi pregunta es la siguiente:
¿Como puedo imprimir un pie de grupo al final de una pagina?
Es decir, El total de un grupo quiero que se imprima con el pie de pagina, siempre que el total contenga algun valor.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir un pie de grupo con total condicionado al final de una página

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 19:34:15
En Access, puedes imprimir un pie de grupo al final de una página utilizando la sección de pie de grupo y aprovechando las opciones de visibilidad condicional. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

Supongamos que tienes un informe con un grupo y deseas mostrar el total del grupo en el pie de grupo solo cuando el total contiene algún valor.

1. Agrega un grupo al informe:
Abre el informe en modo de diseño. Si aún no tienes un grupo, agrega un grupo desde la pestaña "Diseño" > "Agregar un grupo".

2. Calcula el total del grupo:
En la sección de detalles del grupo, asegúrate de que tengas un campo numérico (por ejemplo, "TotalGrupo") que represente el total del grupo. Puedes calcular este total utilizando una función de agregación (como Sum) en la fuente de datos del informe.

3. Agrega una sección de pie de grupo:
Añade una sección de pie de grupo si aún no tienes una. Haz clic derecho en el área de detalles del grupo y selecciona "Insertar" > "Pie de grupo".

4. Coloca el control de total en el pie del grupo:
En la sección de pie de grupo, agrega un control (por ejemplo, una etiqueta de texto) para mostrar el total del grupo. Asígnale el control el valor del campo que contiene el total del grupo ("TotalGrupo").

5. Configura la visibilidad condicional:
Abre las propiedades del control del total en el pie de grupo. En la pestaña "Formato", busca la propiedad "Visible" y elige "No" en la lista desplegable.

6. Agrega un evento de sección de pie de grupo:
En el informe, haz clic con el botón derecho en la sección de pie de grupo y selecciona "Propiedades del evento". Agrega un evento "Al imprimir" y utiliza VBA para cambiar la visibilidad del control del total según el valor del total.

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub GroupFooter0_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
    If Me.TotalGrupo > 0 Then
        Me.NombreDelControl.Visible = True
    Else
        Me.NombreDelControl.Visible = False
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "GroupFooter0" con el nombre correcto de tu sección de pie de grupo y "NombreDelControl" con el nombre de tu control de total en el pie de grupo.

7. Ajusta el diseño:
Asegúrate de ajustar el diseño del informe según tus necesidades, como alinear y formatear el control del total en el pie de grupo.

Con estos pasos, el pie de grupo se imprimirá al final de la página solo cuando el total del grupo tenga algún valor. Ten en cuenta que el ejemplo proporcionado es general y puede requerir ajustes según la estructura específica de tu informe y datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar