Access - ¡¡¡PROBLEMA CON ORDEN EN INFORME!

 
Vista:

¡¡¡PROBLEMA CON ORDEN EN INFORME!

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 23/04/2007 19:01:12
Yo quiero ordenar mi informe de forma ascendente mediante numeros. Se utiliza order and sorting del informe, pero como el campo de mi tabla es de tipo texto ya que los numeros de registro pueden contener Letras, por ejemplo:

1, 2, 3, 3A, 3B, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc

Al ordenar mi informe pues me lo ordena de esta manera:

1,10,11, 12, 2,3,3A,,3B.

Aqui el asunto que los numeros que tienen letras no me los ordena de forma alfabetica sino en el roden que los voy capturando y tampoco me los ordena de forma numerica.

Lo grabe de esto es que no puedo cambiar el campo a tipo numerico ya que no me aceptaria Letras, como le hago para poder ordenarlo de forma correcta utilizando letras y numeros.

Saludos.

Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡PROBLEMA CON ORDEN EN INFORME!

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/04/2007 19:31:30
Victor, me parece que te acabo de contestar unos hilos más abajo, pero hay no decias lo de las letras.

Bueno la solución es la misma, unicamente que la función a utilizar es la de valor, Val([nombre del campo]).

Tienes que hacer lo mismo que te decía, pero el informe lo tienes que ordenar por esta expresión y adema´s por el campo que ahora tienes como número.

Verás que te ordenará numéricamente por la expr y alfabeticamente por el campo que ahora tienes con el núemro.

Por correo te envío un ejemplo de una tabla y la consulta.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡PROBLEMA CON ORDEN EN INFORME!

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 23/04/2007 19:51:16
Muchas gracias Pepe pero creo que no me he explicado bien.

Yo tengo una taba con un campo llama Numero de reporte que es de tipo texto, ahi tengo capturados los numeros de reporte, que pueden solo numeros y solo letras o numeros y letras al mismo tiempo.

Entiendo el ejemplo que me mandas pero el problema es que mi informe no depende de una consulta sino de una tabla directamente.

Me dices que la funcion Val sirve pero como le digo yo a mi informe que me lo ordene con la funcio val, como le hago mediante codigo y en que evento lo tengo que poner.

Ya que mi informe no viene de una consulta. Saludos

Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡PROBLEMA CON ORDEN EN INFORME!

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/04/2007 20:05:46
Victor como te decía antes, el informe no tine necesariamente que basarse en la tabla tambien se puede basar en la consulta que contenga los mismos campos que la tabla.

Si te fijas en el ejemplo, verás que la consulta tienen como origen la Tabla1, y que tiene la Expr1, donde se pone la función Val.

Para tu caso en lugar de la tabla1, añade tu tabla y la Expr1 será Expr1:Val([numero de reporte]).

Luego fijate en el informe del ejemplo, tiene como origen del registro la consulta, y si ves en el diseño como esta ordenado, tiene primero la expr1 y en segundo lugar lo que en tue caso será el [numero de report].

Solo tienes que hacer lo mismo con tu informe, que el origen del registro sea la consulta y en ordenar y agrupar le pones primero la expr1 en ascendente y en segundo lugar numero de report].

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias, Solucionado.

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 23/04/2007 20:20:34
Muchas Gracias Pepe por la paciendia pero te he de parecer un tanto terco, pero bueno es que a mi no me gusta trabajar con consultas diseñadas me gusta mas trabajar bajo codigo se me hace mas estable.

Pero bueno el problema lo solucione en el mismo reporte sin tener que utilizar una consulta de or medio.

En la propiedad Sorting and Grouping del informe en el primer filtro le puse Val ([Numero]) y en el segundo simplemente por numero y asi me ordeno de la manera:

1,2,3,3A,3F,4,5,6,7,8,9,10,10A,10B,10Z, etc.

De todos modos muchisimas gracias ya que la funcion Val no la conocia.

Enhorabuena, Saludos.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Muchas Gracias, Solucionado.

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 24/04/2007 04:07:40
De todas maneras para ordenar reportes la forma correcta es posicinando el cursor en el detalle o en cualquier sección, presionar el botón izq del mouse, Ordenar y Agrupar, así seleccionan los campos a ordenar, el primero seleccionado es el que tiene prioridad sobre los que vienen más abajo. Ordenar en una consulta o en una instrucción SQL a veces no da resultado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar