Access - actualisacion de una consulta en tiempo real

 
Vista:

actualisacion de una consulta en tiempo real

Publicado por jesus (1 intervención) el 26/04/2007 22:50:18
buenas yo estoy haciendo una aplicacion en access y en uno de los formularios tengo un sub-formulario que es una consulta de los datos que le introdusco en el formulario principal, mi duda esta en como se puede actualisar la consulta para que vaya mostrando todo lo que he agregado en el registro anterior mientras cargo uo nuevo y asi sucesivamente.

de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar subformulario automáticamente para mostrar registros nuevos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:11:08
Si deseas que tu subformulario muestre automáticamente los registros nuevos que ingresas en el formulario principal, puedes utilizar el evento `AfterInsert` en el formulario principal para actualizar el subformulario. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre el formulario principal en modo de diseño:

Abre el formulario principal en el que introduces los datos.

2. Selecciona el evento `AfterInsert` en el formulario principal:

- Haz clic con el botón derecho en cualquier parte del formulario principal.
- Selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
- Ve a la pestaña "Eventos" (icono con un rayo).
- Encuentra y haz doble clic en el evento `Después de insertar` (`AfterInsert`).

3. Agrega el código para actualizar el subformulario:

En el editor de código que se abrirá después de hacer doble clic en el evento `AfterInsert`, agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Form_AfterInsert()
    Me.NombreDelSubformulario.Form.Requery ' Cambia "NombreDelSubformulario" al nombre real de tu subformulario
End Sub

Asegúrate de reemplazar `"NombreDelSubformulario"` con el nombre real de tu subformulario.

4. Guarda y cierra el editor de código:

Después de agregar el código, guarda y cierra el editor de código.

5. Prueba la funcionalidad:

Ahora, cuando ingreses un nuevo registro en el formulario principal, el evento `AfterInsert` se activará automáticamente y actualizará el subformulario para mostrar los registros nuevos.

Al seguir estos pasos, tu subformulario se actualizará automáticamente después de que ingreses un nuevo registro en el formulario principal, mostrando así los registros nuevos en la consulta del subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar