Access - necesito ayuda.

 
Vista:

necesito ayuda.

Publicado por igla (3 intervenciones) el 15/05/2007 16:40:59
Bueno lo primero es dar las gracias de antemano a todos los que lean esto.

El problema que tengo es que estoy realizado un programa y tengo una tabla llamada agenda, y un formulario con el mismo nombre. Cuando escrivbo un apunte me lo guarda en la tabla, pero cuando al día siguiente quiero consultar en el formulario dicho apunte no me lo refleja. Esta en blanco, pero en la tabla si que esta.
Que puedo hacer???
Soy algo novato, necesito la explicación.

GRACIAS A TOD@S
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar datos de la tabla en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 17:15:48
Es probable que estés experimentando un problema de filtrado o visualización en tu formulario. Puede haber varias razones por las cuales no ves los datos correctamente en el formulario después de guardarlos en la tabla. A continuación, te proporcionaré algunos pasos para solucionar este problema:

1. Asegúrate del origen de datos del formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Verifica que el formulario esté vinculado correctamente a la tabla "Agenda" como su origen de datos. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el fondo del formulario y seleccionando "Propiedades", luego en la pestaña "Datos", asegúrate de que la propiedad "Origen de registro" esté configurada para la tabla "Agenda".

2. Refresca el formulario:
- Asegúrate de que estás visualizando los registros correctos en el formulario. En la vista de formulario, puedes usar los botones de navegación (primero, anterior, siguiente, último) para recorrer los registros.
- Si los datos no se actualizan automáticamente, intenta hacer clic en el botón "Actualizar" en la barra de herramientas del formulario.

3. Verifica posibles filtros:
- Comprueba si hay algún filtro aplicado en el formulario que podría estar ocultando los registros. Ve a la vista de formulario y verifica si hay algún cuadro de búsqueda o filtro activo en la parte superior del formulario.

4. Desactiva propiedades de filtro por defecto:
- En el modo de diseño del formulario, verifica si hay propiedades de filtro por defecto configuradas en los controles. Si hay alguna, desactívalas o configúralas adecuadamente para que no afecten la visualización de los datos.

5. Utiliza el registro único:
- Asegúrate de que estás buscando en el registro correcto. Si has guardado múltiples registros en la tabla "Agenda", es posible que necesites filtrar o buscar el registro específico que deseas ver en el formulario.

6. Revisa la propiedad de ordenación:
- Verifica la propiedad "Ordenar" del formulario para asegurarte de que los registros se muestren en el orden que deseas. Puedes configurar esto en las propiedades del formulario en la pestaña "Datos".

7. Verifica la clave principal:
- Asegúrate de que la tabla "Agenda" tenga una clave primaria definida correctamente. La clave primaria es esencial para identificar y recuperar registros en la tabla.

8. Prueba con un nuevo registro:
- Agrega un nuevo apunte en el formulario y verifica si se guarda y muestra correctamente en el formulario al día siguiente.

9. Realiza pruebas en una copia de respaldo:
- Si nada de lo anterior funciona, puede ser útil hacer una copia de respaldo de tu base de datos y probar los cambios en esa copia para evitar posibles problemas irreversibles.

10. Recursos de ayuda:
- Si sigues teniendo problemas, consulta recursos de ayuda en línea, tutoriales o foros específicos de Access para obtener asistencia adicional.

Recuerda que es importante revisar cada uno de estos pasos y asegurarte de que tu configuración y diseño en Access sean correctos para lograr que los datos de la tabla "Agenda" se muestren adecuadamente en el formulario correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar