Access - Problemas combo

 
Vista:

Problemas combo

Publicado por Esther (4 intervenciones) el 17/05/2007 15:51:38
Hola a todos!!!! Tengo un comboBox que da un código, pero lo que quiero que muestre ahora es el código y la descripción que tiene asignada este código, así que lo que quiero es que muestre dos columnas. Esto lo hace parcialmente, me muestra la lista con las dos columnas, pero cuando escojo una sólo me muestra el código, y yo necesito que continúe mostrando las dos columnas. No se si me he explicado bien, espero que si. Gracias por todo, Esther.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar dos columnas en un ComboBox y conservar la selección

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 18:58:22
Para lograr que un ComboBox muestre dos columnas y conserve la selección de ambas columnas, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona el ComboBox al que deseas aplicar esta configuración.
3. En la propiedad "Origen de la fila" del ComboBox, asegúrate de que tengas la consulta que proporciona los datos para el ComboBox. Si no tienes una consulta, crea una que incluya tanto el código como la descripción que deseas mostrar en el ComboBox. Asegúrate de que el campo de código sea la primera columna en la consulta, seguido por el campo de descripción.
4. En la propiedad "Ancho de columna" del ComboBox, puedes establecer el ancho de las columnas en pulgadas (por ejemplo, "1;2" para una primera columna de 1 pulgada y una segunda columna de 2 pulgadas).
5. En la propiedad "Número de columnas" del ComboBox, asegúrate de que esté configurada para mostrar ambas columnas (por ejemplo, "2").
6. En la propiedad "Columnas acopladas" del ComboBox, asegúrate de que esté configurada para mostrar ambas columnas (por ejemplo, "1;2").
7. Guarda y cierra el formulario.

Con estas configuraciones, cuando abres el formulario y despliegas el ComboBox, deberías ver ambas columnas (código y descripción) en la lista. Cuando selecciones un elemento, se mostrarán ambas columnas en el ComboBox después de la selección.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas con la visualización de ambas columnas después de la selección, asegúrate de revisar la configuración de las propiedades mencionadas anteriormente y la estructura de la consulta que alimenta el ComboBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar