Access - Cargar recordset

 
Vista:

Cargar recordset

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 21/05/2007 08:45:01
hola como puedo hacer para que un recorset que tengo hecho me saque la informacion en un formulario. no quiero usar campos de texto, se puede hacer asi? o algun modo de que esa infomacion del recordset me la muestre en el formulario? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar información de un Recordset en un formulario sin campos de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 19:52:01
Si deseas mostrar la información de un Recordset en un formulario de Access sin utilizar campos de texto visibles, puedes hacer uso de etiquetas o controles de etiqueta para mostrar los datos. Aunque normalmente los campos de texto se utilizan para mostrar datos en un formulario, puedes lograr lo que deseas utilizando etiquetas para mostrar la información.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Asegúrate de tener una referencia a la biblioteca de objetos de Access en tu proyecto. Para ello, ve al menú "Herramientas" -> "Referencias" y asegúrate de que la opción "Microsoft Office XX.0 Access database engine Object Library" esté marcada (donde "XX.0" es la versión de tu instalación de Access).

3. En el formulario, coloca etiquetas donde deseas mostrar la información del Recordset. Para agregar una etiqueta, ve al menú "Ver" -> "Barra de herramientas" y asegúrate de que esté marcada la opción "Cuadro de herramientas". Luego, selecciona la herramienta "Etiqueta" y dibuja una etiqueta en el formulario.

4. En el evento "Al abrir" del formulario, puedes usar código VBA para obtener la información del Recordset y asignarla a las etiquetas. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub Form_Load()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("SELECT * FROM TuTabla WHERE ...") ' Define tu consulta aquí
 
    If Not rs.EOF Then
        Me.NombreEtiqueta.Caption = rs![NombreCampo1]
        Me.ApellidoEtiqueta.Caption = rs![NombreCampo2]
        ' Asigna más valores a otras etiquetas según tus campos y necesidades
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

En este ejemplo, "NombreEtiqueta" y "ApellidoEtiqueta" son nombres de etiquetas que has colocado en el formulario. "NombreCampo1" y "NombreCampo2" son los nombres de los campos en tu Recordset que deseas mostrar en las etiquetas.

5. Guarda y cierra el formulario.

6. Al abrir el formulario, el código VBA en el evento "Al abrir" se ejecutará y asignará los valores del Recordset a las etiquetas correspondientes.

Recuerda ajustar el código y los nombres de campos según tu estructura de datos y necesidades específicas. Si bien esta es una manera de mostrar información del Recordset en un formulario sin campos de texto visibles, ten en cuenta que los campos de texto son la forma más común de mostrar datos en un formulario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar