Access - Guardar registros

 
Vista:

Guardar registros

Publicado por Freddy (4 intervenciones) el 23/05/2007 16:03:35
Hola amigos, el problema que tengo es el siguiente, tengo una tabla llamada ALFA con 5 campos y este a su vez tiene un formulario ALFA1 cuando habro el formulario que tiene botones de comando "NUEVO" "SALIR" que el primero adiciona nuevo registro y el segundo sale del formulario, lleno hasta el 3er campo de registros y me salgo del formulario los registros que he llenado ya estan en la tabla, lo quenecesito es un botón de comando llamado "GUARDAR" que solo al apretar este boton guarde los registros y no asi se guarde automáticamente cuando anoto en los cuadros de texto y si entro al formulario y anoto algo en los cuadros de texto y me salga del mismo no guarde nada en la tabla.. por fa ayuda al respecto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar registros

Publicado por Cristian Vasquez (1 intervención) el 23/05/2007 17:53:17
Viejo, lo que necesitas realmente es parametrizar bien tu tabla en la parte de campos requeridos, me explico, cuando creas una tabla o la estas editando existe un Campo en las caracteristicas generales que se llama "Requerido" cuando tu le das que sí, le dices a Access que no grabe un nuevo registro a menos que ese campo contenga un valor, para tu caso y segun lo que quieres deben ponerle esta caracteristica a todos los campos.

Espero haberte ayudado,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/05/2007 19:59:59
Freddy

Tienes una solución sencilla, si lo que quieres es poder escribir libremente en los campos, y luego confirmar que quieres guardar los datos.

En primer lugar el formulario "ALFA1", que no tenga origen del registro y por consiguiente que los campos que tengas en él tampoco tengan origen del control. En definitiva que sean independientes.

En segundo lugar, crea una consulta del tipo "Consulta de datos anexados" que añada los datos a la tabla Alfa, y como campos a añadir, con la ayuda del generador de expresiones le pones los campos del formulario.

Luego en el botón de "guardar", que ejecute la consulta.

Por si no lo ves, por correo te mando un pequeño ejemplo

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar