Access - The Microsoft Jet database engine stopped the proc

 
Vista:

The Microsoft Jet database engine stopped the proc

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 25/05/2007 01:38:07
Hola a todos!!

De repente mi BD me empezo a marcar el siguiente error al intentar abrir un reporte...

Error "The Microsoft Jet database engine stopped the process because
you and another user are attempting to change the same data at the the same time"

Tengo una forma en la cual doy opcion de correr varios reportes, segun el intervalo de fecha que elija el usuario, y segun el cliente del que quiera saber la informacion... En total son 8 Reportes y TODOS corrian bien, pero de repente uno de ellos ya no quiere correr, al tratar de abrirlo me marca ese error que les comento, lo curioso es que los demas reportes corren perfectamente....

El Reporte que me marca el problema se alimenta de dos tablas que estan relacionadas entre si, una es "Clientes" y la otra es "Ordenes de Compra" y el problema esta en que pongo la condicion de que sea para el cliente que el usuario eligo del combo donde se muestran todos los clientes de la empresa, entonces en el record source del reporte (que se alimenta de las dos tablas que ya les mencione), en el campo "Cliente" le digo que sea igual a lo que trae el valor del combo de la forma desde la cual estoy invocando el reporte, y me marca ese error, pero por el contrario si yo quito ese criterio si me muestra resultados, me muestra a todos los clientes pero yo solo quiero a uno, y si pogo el nombre del cliente como criterio si me arroja el resultado, es decir que por en vez de poner el criterio [Forms]![Reportes]![ComboCliente] pongo "Coca-Cola" asi tal cual ahi si me lo muestra.................Entonces segun yo el problema esta en el criterio
[Forms]![Reportes]![ComboCliente]

Ya hice el reporte y lo intente con querys, ya compacte y repare, borre e hice de nuevo las tablas y nada, no me funciona para ese reporte.... Que puede ser??

Espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar...

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "The Microsoft Jet database engine stopped the process..."

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 20:53:34
El error que estás experimentando, "The Microsoft Jet database engine stopped the process because you and another user are attempting to change the same data at the same time", generalmente ocurre cuando hay conflictos en la actualización o acceso a los datos entre múltiples usuarios o procesos. Aunque mencionaste que solo estás trabajando en un único usuario y un único proceso, este tipo de error puede tener varias causas. Aquí hay algunas posibles soluciones y enfoques para abordar el problema:

1. Verifica bloqueos de registro: Asegúrate de que no haya ningún bloqueo de registro en las tablas involucradas. A veces, si hay bloqueos pendientes en la base de datos, podría causar este tipo de error. Puedes cerrar todos los objetos (tablas, consultas, formularios) y luego intentar abrir el informe nuevamente.

2. Compactación y reparación: Aunque mencionaste que ya has realizado este paso, vale la pena intentarlo nuevamente. Realiza una compactación y reparación de la base de datos para asegurarte de que no haya problemas de corrupción en la base de datos.

3. Actualizaciones pendientes: Verifica si hay actualizaciones pendientes de Microsoft Access u Office y asegúrate de tener la versión más reciente instalada. A veces, los problemas de actualización pueden causar comportamientos inesperados.

4. Revisión del diseño del formulario: Verifica que el diseño del formulario y el informe estén correctamente configurados. Asegúrate de que los controles estén enlazados adecuadamente y que las relaciones entre las tablas estén definidas correctamente.

5. Criterios de filtro: Asegúrate de que los criterios de filtro y las condiciones en el record source del informe sean correctos y coherentes con los datos en las tablas. Específicamente, verifica que la referencia al combo de cliente `[Forms]![Reportes]![ComboCliente]` sea válida y se esté evaluando correctamente.

6. Consultas parametrizadas: Si estás utilizando consultas parametrizadas en el informe, asegúrate de que los parámetros estén siendo pasados correctamente y sean del tipo de datos adecuado.

7. Crear un nuevo informe: Si todos los intentos anteriores no resuelven el problema, considera crear un nuevo informe desde cero y vincularlo a las tablas relevantes. A veces, problemas en el informe existente pueden causar este tipo de errores.

8. Depuración avanzada: Si el problema persiste y es difícil de resolver, podría ser útil utilizar herramientas de depuración avanzadas para rastrear el origen del error. Esto podría requerir habilidades de programación más avanzadas.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes y experimentar con las soluciones mencionadas. Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser recomendable buscar la ayuda de un profesional o consultor de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar