Access - Cuenta

 
Vista:

Cuenta

Publicado por Manolto (9 intervenciones) el 28/05/2007 07:53:50
Puedo poner condiciones en la funcion Cuenta:
Ejemplo:

Vacantes: Cuenta([PLAZAS]='V' Y [CURSO]='ALGEBRA'])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Usar condiciones en la función cuenta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 22:48:50
Sí, Manolto, es posible utilizar condiciones en la función `Cuenta()` en Access para contar registros que cumplan ciertos criterios. En tu ejemplo, estás tratando de contar los registros donde el campo `[PLAZAS]` sea igual a 'V' y el campo `[CURSO]` sea igual a 'ALGEBRA'. Sin embargo, debes utilizar la función `Suma()` en lugar de `Cuenta()` junto con una expresión condicional.

Aquí está la expresión corregida:

1
Vacantes: Suma(IIf([PLAZAS]='V' AND [CURSO]='ALGEBRA', 1, 0))

En esta expresión, utilizamos la función `IIf()` para evaluar la condición. Si la condición se cumple, se devuelve 1, y si no se cumple, se devuelve 0. Luego, usamos la función `Suma()` para sumar estos valores 1 y 0, lo que nos da la cantidad de registros que cumplen la condición.

Puedes utilizar esta expresión en el origen de control de un campo en un formulario o informe para mostrar el número de vacantes que cumplen con los criterios dados. Asegúrate de ajustar los nombres de los campos `[PLAZAS]` y `[CURSO]` según corresponda en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar