Access - Mascara de entrada de un campo de un Subformulario

 
Vista:

Mascara de entrada de un campo de un Subformulario

Publicado por Gorka (3 intervenciones) el 18/08/2001 12:12:52
Hola,

Tengo un Cuadro Combinado con ciertos valores: Unico, Mensual, Trimestral, Semestral y Anual en un Formulario (F1). También en F1 hay un Subformulario S1.

Lo que quiero saber es si se puede hacer lo siguiente. Y si se puede, cómo?:

Según el valor que se seleccione en el Cuadro Combinado el formato (máscara de entrada) del campo TipoFactura de S1 quiero que sea uno u otro. Es decir, si selecciono Anual el formato de TipoFactura quiero que sea: ####. Si selecciono Trimestral el formato quiero que sea: #. TRIM. ####

Se puede hacer esto???

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mascara de entrada de un campo de un Subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:57:46
Sí, es posible hacer esto utilizando la propiedad "InputMask" del campo TipoFactura en el subformulario S1. Lo que necesitas hacer es utilizar una expresión en la propiedad InputMask que verifique el valor del Cuadro Combinado y defina el formato correspondiente para el campo TipoFactura.

Puedes utilizar una expresión similar a la siguiente en la propiedad InputMask del campo TipoFactura:

1
=IIf([Forms]![F1]![CuadroCombinado]="Anual","0000",IIf([Forms]![F1]![CuadroCombinado]="Trimestral","#.TRIM.0000",""))

En esta expresión, se utiliza la función IIf para verificar el valor del Cuadro Combinado en el formulario F1. Si el valor es "Anual", la máscara de entrada será "0000". Si el valor es "Trimestral", la máscara de entrada será "#.TRIM.0000". Si el valor es cualquier otro, la máscara de entrada será una cadena vacía (lo que significa que no se aplicará ninguna máscara de entrada).

Recuerda que debes reemplazar "CuadroCombinado" y "TipoFactura" con los nombres reales de los controles en tus formularios, y "F1" con el nombre real de tu formulario principal. Además, asegúrate de que la propiedad "Formato" del campo TipoFactura esté configurada como "Sin formato" para que la máscara de entrada tenga efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar