Access - Modificar informe

 
Vista:

Modificar informe

Publicado por SetQ (4 intervenciones) el 10/06/2007 04:01:40
Tengo una bd con dos tablas:

CLIENTES:
ID (Autonumerico)
Nombre (txt)
Apellidos (txt)
Ciudad (txt)
Municipio (numero)

MUNICIPIOS:
ID (autonumerico)
Municipio (txt)

Tengo relacionados el campo ID con el Campo Municipio de la tabla CLIENTES.

Me hice un informe muy basico que muestra todos los datos de los clientes en una ficha, pero solo inclui los campos de la tabla CLIENTES sin darme cuenta que el campo Municipio de esta es un numero que hace referencia al de la tabla MUNICIPIOS, y claro, me sale el numero del municipio en el informe en lugar de su nombre, como deberia. Ahora quiero editar el campo en el diseño y no encuentro la manera de hacer que me muestre el campo MUNICIPIOS.Municipio en lugar del campo CLIENTES.Municipio.

¿Cómo se cambia?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar informe

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/06/2007 04:35:40
Cuando necesites campos de distintas tablas, el origen de los datos debe de ser una consulta o sentencia SQL.
Haces una consulta con el campo Municipio de la Tabla MUNICIPIOS y los demás campos de la Tabla CLIENTES que necesites.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por Gerardo (40 intervenciones) el 10/06/2007 16:48:09
A ver..... segun loq yo hago.

En el formulario clientes, (y en la tabla clientes) no va municipios.

Luego, en el formulario clientes, creas un "subformulario" y muestras todos los municipios para los que el campo ID CLIENTE sean iguales.

Algo asi, a ver si se ve el dibujo

Tabla Cliente Tabla Municipio
ID CLIENTE <-------------> ID CLIENTE
Nombre Municipios
etc.
(NO municipio aqui)

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por SetQ (4 intervenciones) el 10/06/2007 23:10:21
Creo que no se me entendio.

El Access ya me permite crear un informe con lo que quiero, simplemente cogiendo los campos de la tabla CLIENTES menos el municipio, y cogiendo el municipio de la tabla MUNICIPIOS, me sale lo que busco, y no se como lo hará pero me saca el nombre del municipio correctamente y no solo un numero.

El problema y mi pregunta no es como hacer el informe, sino como MODIFICARLO una vez hecho, ya que se hizo mal, al seleccionar de una sola tabla todos los campos cuando debi haberlo hecho como dije antes. Que cambio hay que hacerle al campo "Municipio" del informe para que en lugar de mostrar el numero de la tabla CLIENTES muestre el nombre CORRESPONDIENTE A ESE NUMERO de la tabla MUNICIPIOS. Es como si debiese cambiarle el origen de CLIENTES.MUNICIPIO a MUNICIPIOS.municipio o algo asi.

Espero aque se me entienda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 11/06/2007 00:13:17
Te estas dando la respuesta tu solo. En el origen de datos del informe pincha los tres puntitos de la derecha para acceder al diseño de la consulta.
Hay haces la consulta con los campos de las dos tablas, luego en el campo Municipios del informe cambia el origen de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por SetQ (4 intervenciones) el 11/06/2007 17:18:02
Cuando le doy a los tres puntos qué es exactamente lo que debo escribir en la consulta. He puesto de todo en el origen de datos para intentar cambiarlo a la tabla MUNICIPIOS, pero al cambiar a vista preliminar siempre me sale un cuadro solicitando el dato "municipio" :S.

Mi pregunta es mas concreta que generalista, es decir, que si me puedes concretar la solucion te lo agradezco desde ya porque de access no conozco mucho sus formas de sintaxis.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/06/2007 18:19:00
Haber si soy capaz de acabar de explicarte orientarte

Como te dice mi memnda, tu solo te dabas la respuesta, y lo único que tienes que hacer es añadir al origen de los datos la tabla "municipios" y relacionarla con la tabla clilentes.

Te cuento lo que tienes que hacer:

Pon el informe en vista diseño

Pincha en el angulo superior izquierdo (donde coinciden las dos reglas) y te aparecerá un cuadradito en negro. Ahora dale al boton derecho y selecciona propiedades.

En la solapa Datos, en "Origen del registro" si tienes alguna cosa, quitala y vete a los tres puntitos de la derecha.

Te aparecerá una ventana igual a la que te sale cuando creas una consulta. Dale al botón derecho y selecciona mostrar tabla.

En la ventana que te aparece, selecciona las tablas "clientes" y "municipios" luego pincha cerrar.

Ahora pincha el campo "municipio" de la tabla clientes y sin soltar, arrastralo sobre el campo ID de la tabla Municipios. Con esto ya tienes relacionada una tabla con la otra por esos campos.

Luego baja los campos que tienes en el informe, pero en lugar de bajar el campo Municipio de la tabla clientes, baja el campo municipio de la tabla municipios.

Guardalo todo y ya lo tienes.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar informe

Publicado por SetQ (4 intervenciones) el 11/06/2007 19:51:39
Por fin!, no tenia ni idea de la existencia de ese cuadradito en la esquina superior, asi que imaginate lo liado que debia estar yo, hubiera tardado siglos.

Gracias por todo, solucionado.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar