Access - Criterios de consulta

 
Vista:

Criterios de consulta

Publicado por marelot (7 intervenciones) el 11/06/2007 11:17:40
Hola chic@s, soy novato en este mundo de las bases de datos y necesito preguntaros una cosilla:

Tengo una consulta de tres columnas, cadauna de ellas de una tabla distinta. Ej:
x y z
1 a 3.4
2 a 4.2
3 a 5.3
6 a 1.2
9 b 0.9
11 c 5.6
14 d 13.2
27 h 21.6
42 a 11.2
...

Me gustaría disponer de una columna con el promedio de los valores de "z" según el valor de la columna "y". Es decir obtener en una columna el valor medio de "z" de las "a", las "b",....
Es decir:
"y" promedio
a 5.2
b 3.4
c 11.2
gracias por vuestro tiempo. Un afectuoso saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Criterios de consulta

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/06/2007 13:06:10
Hola Marelot.

Unicamente tienes que totalizar esa consulta, agrupando por lo que tu llamas la columna "Y", y seleccionando "promedio" por la columna "Z".

Por si acaso no sabes como hacerlo te cuento como conseguirlo

Pon la consulta en diseño, situate en una de las columnas y pincha el botón derecho.

Selecciona totales, te aparecerá la linea "Total". En esta linea de la columna "Y", seleccionas Agrupar por, y en la misma líea de la columna "Z" seleccionas "promedio".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Criterios de consulta

Publicado por marelot (7 intervenciones) el 11/06/2007 15:24:44
Gracias, lo he probado y me ha funcionado correctamente. Muchisimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar