Access - consulta chunga

 
Vista:

consulta chunga

Publicado por modwho (7 intervenciones) el 14/06/2007 13:55:59
http://i104.photobucket.com/albums/m179/modwho/x.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:consulta chunga

Publicado por Itziar (50 intervenciones) el 14/06/2007 14:21:32
Vale, ya se lo que pasa.
Para resolverlo tienes que hacer lo siguiente:

1 consulta solo de gastos cogiendo la tabla proyecto y gasto y haciendo un sumatorio por obra. con eso te tienes por un lado los gastos sumados es decir un unico registro por obra. codigo obra y total gastos por ejemplo

1 consulta solo de ingresos haciendo lo mismo que lo anterior. de forma que tendrás un unico registro con codigo proyecto y total ingreso

1 consulta solo con la tabla proyecto y con las dos consultas enlazadas a esta tabla proyecto.

De forma que te sacará el pryecto con el unico campo de total gasto y total ingreso.

Con eso lo tienes solucionado, el problema es que no puedes hacer una unica consulta para hacer lo que quieres, necesitas hacer previamente las otras dos y en una tercera sacar el dato.

Espero haberte resuelto el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta chunga

Publicado por modwho (7 intervenciones) el 14/06/2007 14:29:39
La consulta solo de ingresos de la que hablas ya sobraria. Lo solucioné con una de total de importe gastos y nº de gastos y luego la consulta final con proyectos e ingresos y ya funciona.
La cuestion es que la solución de la subconsulta siempre estuvo clara, ¿haciendolo todo en una sola consulta no se puede????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:consulta chunga

Publicado por Itziar (50 intervenciones) el 14/06/2007 14:33:41
Bueno haciendolo por SQL si, porque lo haces a codigo y le metes la subconsulta a piñon en el codigo, pero con tablitas creo que no se puede.
tienes que pasarte a la vista de SQL y hacerlo ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta chunga

Publicado por modwho (7 intervenciones) el 14/06/2007 14:39:08
Buf, podrias desarrollarme asi por encima el codigo SQL es que lo tengo olvidadisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta chunga

Publicado por Patricia (1 intervención) el 14/06/2007 20:22:17
eres un poco vago, no mondongo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar