Access - Introducción de datos

 
Vista:

Introducción de datos

Publicado por Maite (1 intervención) el 18/06/2007 07:01:15
Hola amigos,

A ver si alguien puede resolver una problemilla que tengo y que por más que investigo y miro no soluciono.

Tengo una tabla en la que uno de los campos es Observaciones (campo tipo Memo, por lo que en principio tengo hasta sesenta y pico mil caracteres para introducir). Pues bien hay dos resgistros que me dan problemas y no me deja intorucir toda la cadena de texto cuando en ambos casos es bastante inferior a los sesenta y pico mil caracteres. Conforme los voy introduciendo se ven en pantalla, sin embargo en el momento que cambio de registro y vuelvo a él de nuevo para ver si se han guardado los datos, los ultimos datos introducidos han desaparecido.

Lo que me resulta extraño es que solo me ocurra en dos de los registros. Para mí un misterio y quizá se trate simplemente de una tontería. A ver si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos, Maite.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con campos Memo que pierden datos en registros específicos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 15:37:18
Hola, Maite.

Entiendo que estás experimentando un problema con dos registros específicos en una tabla de Access, donde el campo de Observaciones (tipo Memo) parece estar perdiendo datos después de haber sido introducidos. Esto es ciertamente un comportamiento extraño y puede ser frustrante. Aquí hay algunas sugerencias para abordar esta situación:

1. Compactar y reparar la base de datos: Aunque mencionaste que la función de "Compactar y Reparar" no ha funcionado en el pasado, sigue siendo una buena práctica intentar esto nuevamente. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de ejecutar esta operación. Para hacerlo, ve a "Herramientas" > "Base de Datos de Base de Datos" y selecciona "Compactar y Reparar Base de Datos".

2. Verificar longitud del texto: Asegúrate de que la longitud total del texto en esos dos registros no exceda el límite del campo Memo. Aunque mencionaste que está por debajo del límite, verifica nuevamente para asegurarte de que no haya caracteres invisibles o espacios adicionales que estén causando el problema.

3. Actualizar a una versión más reciente de Access: Si estás utilizando una versión antigua de Access, considera actualizar a una versión más reciente. Los problemas de este tipo podrían haber sido resueltos en versiones más actualizadas.

4. Verificar caracteres especiales: Asegúrate de que no estás utilizando caracteres especiales que puedan estar causando conflictos en los registros problemáticos. A veces, ciertos caracteres pueden causar problemas en las bases de datos.

5. Dividir el texto en partes: Si el problema persiste, puedes intentar dividir el texto en partes más pequeñas y almacenarlo en varios campos Memo. Esto podría ayudar a evitar problemas con la longitud total del texto.

6. Copiar y pegar los datos: Si los registros problemáticos contienen datos críticos, intenta copiar el contenido de los campos Memo a un editor de texto externo (como Notepad), y luego vuelve a pegar los datos en los registros correspondientes en Access.

7. Recrear los registros: Como último recurso, si no encuentras una solución, puedes intentar eliminar los registros problemáticos y luego volver a crearlos manualmente.

Si después de intentar estas sugerencias todavía experimentas problemas, podría ser útil buscar la asistencia de un experto en bases de datos de Access o considerar migrar los datos a una plataforma más moderna que ofrezca una mayor estabilidad y funcionalidad. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar