Access - Ejecutar consulta por medio de codigo

 
Vista:

Ejecutar consulta por medio de codigo

Publicado por Edith (19 intervenciones) el 19/06/2007 19:33:50
Hola que tal !!!

Mi duda es la siguiente.

Tengo que guardar los datos de dos tablas en otras 2 tablas iguales por medio de dos consultas
una para cada tabla ahora como lo hago por medio de codigo para que se ejecuten al momento que presio el boton de guardar?????

Ahortia estoy manejando una consulta de datos anexados y la ejecuto por medio de un boton pero me manda los mensajes de que se van a agregar x cantidad de registros y si lo hago una vez funciona bien (ya que solo lo estoy direccionando a 1 sola tabla pero necesito dividir la informacion en 2 tablas ) pero si lo ejecuto otra vez se me duplicna mis datos en lugar de actualizarme los datos.

Como le hago para que cada vez que presione el boton no se me dupliquen y dupliquen los datos solo se actualicen??????
y tambien como le hago para hacer la copida de 2 tablas ejecutando una consulta mediante codigo y claro sin duplicar datos solo actualizar en mis tablas destino?????


Ojala me haya explicado y me puedan ayudar.
De antemano les AGRADESO su ayuda

Saludos

Atte: Edith
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar consulta por medio de codigo

Publicado por mar lopez (41 intervenciones) el 19/06/2007 21:02:27
Tienes que utilizar el objeto

Docmd.OpenQuery "Consulta1" Consulta la ayuda sobre este objeto.

Por código puede hacer que estas consultas solo se ejecuten una vez para que no te duplique los registros, pero lo mejor es que pongas una clave a las tablas y que no se permitan registros duplicados, así solo agregará los registros nuevos y no duplicará los existentes.

Si no quieres ver los mensaje "se van a agregar x cantidad de registros ", inicia el código con
DoCmd.SetWarnings False
y finalizalo con
DoCmd.SetWarnings True
para dejarlo todo como estaba. Consulta la ayuda igualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar