Access - Problema con números

 
Vista:

Problema con números

Publicado por Claudia (56 intervenciones) el 20/06/2007 18:15:27
Hola:

Tengo problemas para registrar números ´con formato para índices, me explico:

los números pueden ser : 1.1, 1.2, ... , 9.1, 9.2, ... , 10.1, ... 10.10, ... ,etc., el problema es que si les pongo formato texto me los ordena: 1.1, 1.2, ... ,10.10, ... , 11.11, ... , 2.1, ...
si les pongo formato número no reconoce el PUNTO como propio del número, sino como decimal; y si les asigno cierto formato por ejemplo @.@, el número 10.10 lo escribe como 1.010 y no importa las combinaciones que haga en el formato, siempre quedan los números mal.

No sé si existe alguna manera de poder ordenarlos en la forma que quiero; puesto que la solución actual que tengo es darle un número correlativo para ordenarlos, porque en el caso de eliminar un item con su respectivo número desde un formulario de access y no directamente de la tabla (sin cceder a la ventana de base de datos) me provoca problemas de orden numérico.

Espero haber sido clara.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con números

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 20/06/2007 19:04:48
No sé si te servirá, pero puedes poner el campo que quieras en la tabla como tipo texto y en las propiedades pones en máscara de entrada 9.9, de esta forma, cuando ingreses un nuevo valor estará obligado a estar en ese formato.

Lo que no se es cómo hacer para que salgan correlativos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con números

Publicado por Claudia (56 intervenciones) el 20/06/2007 22:09:03
el problema Luis es que si ingreso más de dos dígitos el orden se altera. Además si ordeno en forma ascendente los números también alteran su orden:

1.1 , 1.2 , 10.1 , 11.1 , 2.1 , 3.1 , ... ,etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con números

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/06/2007 00:13:08
Para que se ordenen correctamente en formato texto tendrías que poner a los números de una cifra entera el 0 delante:
01.1 , 01.2, 02.1, etc
Para formato numerico tendrias que sustituir el punto por una coma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar