Access - crear un Informe

 
Vista:

crear un Informe

Publicado por Luis Garcia (25 intervenciones) el 29/06/2007 12:21:30
Un saludo:

Mi problema es el siguiente:
Antecedentes:

tengo una tienda 13 con cuatro almacenes 013,113,213,313 y 913

Lanzo una consulta donde me dice las existencias que hay en cada almacen pero a la hora de hacer el informe nose que me quede de esta forma:

Tienda 13

almacen 013 113 213 313 913
articulo 123456789 1 2 0 -1 0 precio coste
articulo 321654987 -1 0 1 0 1 precio coste

mas o menos es asi como deberia quedar gracias de antemano por las molestias que os pueda ocasionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de informe de existencias por Tienda y Almacén

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 16:14:10
Para crear el informe de existencias por tienda y almacén en el formato que mencionaste, sigue los siguientes pasos en Microsoft Access:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Ve a la pestaña "Crear" en la parte superior.

3. Selecciona "Informe en blanco" para crear un nuevo informe.

4. En el "Selector de tablas", elige la tabla o consulta que contiene los datos de existencias y almacenes.

5. Arrastra los campos "Tienda", "Almacén", "Artículo", "Existencia" y "Precio Coste" al área de detalles del informe.

6. Asegúrate de que los campos "Tienda" y "Almacén" estén en la parte superior y que los campos "Artículo", "Existencia" y "Precio Coste" estén en filas debajo.

7. En la sección "Agrupar y totalizar", agrupa por "Tienda" y luego por "Almacén" dentro de la tienda.

8. Personaliza los encabezados y formatos de los campos según tus preferencias.

9. Añade el encabezado "Tienda" y los códigos de almacén ("013", "113", "213", "313", "913") como encabezados de columna en el área de encabezados de página.

10. Utiliza expresiones condicionales en los campos de existencia para mostrar los valores como se indica en tu ejemplo. Por ejemplo, puedes usar la función `IIf` para mostrar "0" en lugar de "-1".

11. Guarda el informe con un nombre significativo.

12. Luego, puedes cerrar el diseñador del informe y, desde la vista de informe, verás el informe generado con los datos y el formato que has diseñado.

Recuerda que estos pasos pueden variar un poco según la versión de Microsoft Access que estés utilizando, pero la idea principal es crear un informe en blanco, agregar los campos relevantes, agrupar y diseñar el formato de acuerdo a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar