Access - AUTOCAD en Access

 
Vista:

AUTOCAD en Access

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 30/06/2007 00:45:55
Necesito subir imagenes de autocad *dwg o tif a un formulario de Access, bueno ya tengo el formulario y puedo cargar archivos .bmp y jpg pero me falta saber como subir los otros archivos.

Gracias por su cooperacion

Saludos desde Cd. Juarez Chih. Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Carga de archivos DWG y TIF en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 16:17:08
Para permitir la carga de archivos DWG y TIF en un formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Preparación del formulario:

a. Abre tu base de datos de Access y ve al formulario donde deseas agregar la funcionalidad de carga de archivos DWG y TIF.

b. Asegúrate de tener un campo en tu tabla que pueda almacenar los archivos adjuntos. Si aún no lo tienes, puedes agregar un campo de tipo "Adjunto" en la tabla que esté relacionada con tu formulario.

2. Personalización del formulario:

a. En el formulario, agrega un control "Cuadro de texto" donde los usuarios puedan ver el nombre del archivo adjunto seleccionado. Este cuadro de texto servirá como un indicador visual para los usuarios.

b. Agrega un control "Botón de comando" junto al cuadro de texto. Este botón se utilizará para abrir el cuadro de diálogo de selección de archivos y cargar los archivos DWG y TIF.

3. Programación del botón de carga:

a. Haz doble clic en el botón de comando que agregaste para abrir el editor de código VBA.

b. En el editor de código, utiliza el siguiente código para abrir el cuadro de diálogo de selección de archivos y cargar el archivo seleccionado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnCargarArchivo_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
 
    dlg.AllowMultiSelect = False
    dlg.Title = "Seleccionar archivo DWG o TIF"
 
    If dlg.Show = -1 Then
        Me.NombreArchivoAdjunto.Value = dlg.SelectedItems(1)
    End If
 
    Set dlg = Nothing
End Sub

Donde `NombreArchivoAdjunto` es el nombre del control de cuadro de texto donde mostrarás el nombre del archivo seleccionado.

4. Visualización del archivo adjunto:

a. Puedes usar un control "Cuadro de texto" en modo "Rico" o "HTML" para mostrar una vista previa del archivo adjunto. Configura el control para mostrar el contenido del campo adjunto de la tabla.

5. Almacenamiento y acceso a archivos adjuntos:

a. Asegúrate de que tu tabla tenga un campo de tipo "Adjunto" donde se almacenarán los archivos DWG y TIF.

b. En el formulario, vincula el cuadro de texto que muestra el nombre del archivo adjunto al campo de la tabla donde se almacenará el nombre del archivo.

6. Guarda y prueba:

a. Guarda los cambios en el formulario y cierra el editor de código VBA.

b. Ahora, cuando los usuarios hagan clic en el botón "Cargar Archivo", podrán seleccionar un archivo DWG o TIF y el nombre del archivo se mostrará en el cuadro de texto.

c. Al guardar el registro en el formulario, el archivo adjunto se guardará en la tabla relacionada.

Recuerda adaptar los nombres de los controles y campos a los que estés utilizando en tu base de datos. Si tienes alguna versión específica de Access, los nombres de los objetos y las ubicaciones en la interfaz pueden variar, pero el enfoque general debería ser similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar