Access - Reportes

 
Vista:

Reportes

Publicado por Eliecer (1 intervención) el 28/08/2000 00:00:00
Hola soy nuevo en esto, necesito imprimir reportes con access pero necesito que los campos que esten en blanco no aparezcan sino, que aparezca el siguiente campo que contenga info. por ejemplo si necesito imprimir los datos de una persona y esta bajo hijos no tiene nunguno entonces que no aparezca el campo hijos, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes

Publicado por Manolo (117 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
HOLA ELIECER...
<<HE INTENTADO ENVIÁRTELO A TU E-MAIL PERO NO EXISTE ESA DIRECCIÓN>>
Entiendo que se trata de un Informe de Access...
Lógicamente querrás ocultar la Etiqueta del Campo si está vacío, o bien, la Etiqueta y el Campo si éste es numérico y muestra cero (0).
También esto será para un Informe que sólo muestre un registro, porque si son más, alguno tendrá el campo lleno (digo yo) y entonces no querrás ocultar la Etiqueta de la Columna.
TENIENDO ESTO CLARO, PUEDES HACER LO SIGUIENTE:
Abre el Informe en modo Diseño. Anota los nombres de los Campos y sus respectivas Etiquetas (sólo los que debas tratar).
Selecciona la Barra de la Sección Detalles o de la Sección que contenga las Etiquetas y los Campos con el botón derecho del ratón.
Selecciona Propiedades - Eventos - Al dar Formato, elige Procedimiento de Evento y pulsa en (...).
Escribe esto:
Private Sub Detalle1_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
´SI SE TRATA DE UN CAMPO FECHA
´Tiempo es el Campo y Texto1 es la Etiqueta
If IsNull(Tiempo) Then Texto1.Visible = False
´SI SE TRATA DE UN CAMPO TEXTO
´Cadena es el Campo y Texto2 es la Etiqueta
If Cadena.Text = "" Then Texto2.Visible = False
´SI SE TRATA DE UN CAMPO NUMÉRICO
´Cantidad es el Campo y Texto3 es la Etiqueta
If Cantidad = 0 Then Texto3.Visible = False: Cantidad.Visible = False
´PUEDES PONERLOS TODOS A LA VEZ Y MUCHOS MÁS SI HACEN FALTA
End Sub
Un saludo... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar