Access - Tres columnas en una

 
Vista:

Tres columnas en una

Publicado por Asun (2 intervenciones) el 09/07/2007 11:58:52
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo una tabla que tiene tres columnas distintas para otros tantos numeros de telefono.
Ahora quiero hacer una busqueda por numero de telefono y para ello tendria que hacer una consulta que me uniese esas tres columnas en una y sin numeros repetidos. Lo he intentado con UNIONS pero no me ha dejado. ¿Como lo hago?
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tres columnas en una

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 09/07/2007 15:50:54
Hacete consultas de creacion de tablas con los datos agrupados y te va a quedar una tabla con todos los numeros de telefono y ninguno repetido.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tres columnas en una

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 10/07/2007 16:16:39
Viejo, realmente yo prefiero debanarme los cesos buscando una forma de ralizar la consulta en vez de crear tablas, claro entre gustos ....

yo lo haria así, supongamos que tu tabla tiene los campos Nombre, Telefono1, Telefono2 y Telefono3 y que la tabla se llama Tutabla; este seria la consulta Sql para hacer lo que tu quieres en donde la utilizas eso ya queda a tu gusto:

SELECT Nombre, (Telefono1) AS Tel
FROM [Select distinct Nombre, Telefono1 From Tutabla UNION select Nombre, Telefono2 from Tutabla UNION select Nombre, Telefono3 from Tutabla]. AS [MITABLA]
WHERE Telefono1 = "4625980";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar